Antena 3 sigue relegando el estreno de sus nuevas series

Antena 3 sigue posponiendo el estreno de sus nuevas series.

La cadena tenía en la rampa de salida dos de sus grandes apuestas de ficción, ‘En tierra lejana’ y ‘Perdiendo el juicio’, ya disponible en Atresplayer, pero una vez más ha decidido retrasar su llegada al abierto. En su lugar, ha anunciado un nuevo evento televisivo: la entrega del mayor bote en la historia de Pasapalabra, que se emitirá este jueves en horario de prime time tras El Hormiguero.

Este movimiento refuerza la tendencia reciente de la cadena a priorizar formatos seguros en audiencia frente al riesgo de estrenar nuevas ficciones.

Hace apenas una semana, Antena 3 ya sorprendió al optar por cine en lugar de lanzar sus series, programando la comedia familiar ‘Mamá o papá’ dentro del contenedor El Peliculón. Aquella decisión respondía a un contexto favorable: con el mes de enero ya ganado en la batalla por la audiencia frente a TVE, el canal optó por consolidar su liderazgo sin recurrir todavía a novedades de ficción.

Un bote histórico como reclamo

El nuevo golpe de efecto llega con Pasapalabra, que promete una noche histórica al entregar un premio cercano a los 2,7 millones de euros. Los concursantes Manu y Rosa, protagonistas del duelo más largo y seguido del programa, sabrán ese día quién de los dos completa El Rosco y se convierte en millonario.

Siguiendo la fórmula que ya le dio excelentes resultados con los botes de Rafa Castaño (2023) y Óscar Díaz (2024), Antena 3 transformará la entrega del premio en un gran evento de prime time. Ambos concursantes visitarán El Hormiguero antes de la emisión del episodio definitivo, generando así una noche de continuidad total en torno a dos de los programas más populares de la cadena.

Mientras tanto, ‘Perdiendo el juicio’ y ‘En tierra lejana’ permanecerán en espera de una nueva ventana de emisión. La primera, protagonizada por Elena Rivera, narra la historia de una abogada obligada a reconstruir su vida profesional y personal tras un colapso en los tribunales. La segunda, adaptación de la turca Uzak Şehir, combina intriga familiar y drama cultural en el corazón de Mardin.

Ambas producciones están llamadas a ser pilares de la ficción de Antena 3 en 2026, aunque su estreno se pospone en favor de una estrategia que prioriza eficacia inmediata y grandes eventos televisivos. Con el liderazgo consolidado en el arranque del año, la cadena parece decidida a seguir explotando su arma más segura: el entretenimiento en directo.

Añade Cultura en Serie como tu medio de referencia en Google y no te pierdas nada de tus series favoritas

Asegúrate de que esté marcada la casilla azul.