jueves, enero 28, 2021
Inicio Series Antena 3 se adelanta a Netflix y emitirá ‘El asesinato de Gianni...

Antena 3 se adelanta a Netflix y emitirá ‘El asesinato de Gianni Versace’ este domingo

-

Enlaces patrocinados

Antena 3 estrena este domingo, en exclusiva y en primicia en nuestro país, la esperada ‘El asesinato de Gianni Versace’.

Enlaces patrocinados

En horario estelar, a partir de las 22:00 horas, los espectadores podrán disfrutar de la mano de la cadena de Atresmedia de TV de una historia de moda, obsesión y glamour que acabó teñida de tragedia.

Penélope Cruz, Darren Criss, Edgar Ramírez y Ricky Martin encabezan un elenco de lujo para este relato de ambición fallida, acerca de cómo la búsqueda de un “sueño americano” terminó en asesinato y suicidio.

La ficción se adentra en la historia de Andrew Cunanan (Darren Criss), un joven que ya aparecía en la lista de los 10 más buscados del FBI, antes de asesinar al icono de la moda internacional Gianni Versace (Edgar Ramirez) en las escaleras de la lujosa residencia del diseñador en South Beach (Miami) en 1997.

Con la firma de Ryan Murphy y un elenco aclamado por la crítica

Enlaces patrocinados

Basada en el libro ‘Vulgar Favors’ de Maureen Orth, la serie examina cómo la homofobia cultural y los prejuicios retrasaron la búsqueda de Cunanan por las fuerzas del orden público, así como la relación de Versace con su hermana y musa Donatella (Penélope Cruz).

Con Fox 21 Television Studios y FX Productions, Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk y Tom Rob Smith ejercen productores ejecutivos de esta ficción con guion también de Rob Smith.

El propio Ryan Murphy, uno de los creadores televisivos más influyentes de las últimas décadas, quiso dejar su firma personal dirigiendo el primer episodio de presentación.

Darren Criss, Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin son las estrellas de un elenco alabado por sus sobresalientes interpretaciones y en el que también forman parte rostros conocidos como Judith Light, Dascha Polanco, Max Greenfield y Finn Wittrock.

Con el foco puesto en la temporada de premios, han sido aplaudidos por la crítica especializada la aportación de Darren Criss, que brilla con su viaje interpretativo como Andrew Cunanan;y de Penélope Cruz, considerada como la elección perfecta para meterse en la piel de la musa Donatella Versace.

Sinopsis

Capítulo 1

15 de julio de 1997: Gianni Versace (Edgar Ramírez) es asesinado por Andrew Cunanan (Darren Criss) en la puerta de la mansión del diseñador en Miami Beach.

1990: Conocemos a un entusiasta Andrew, que cambia su identidad dependiendo de con quién está hablando. El joven tiene un amigo que le presenta a Versace en un exclusivo club nocturno de San Francisco. En un acto para una ópera con diseños del propio Versace, consigue la ayuda de un amigo adinerado para vestirse de manera impresionante. Cuando conoce a  Versace, Andrew le miente al relatar la historia de su familia. La química comienza a surgir entre ellos.

1997: Andrew huye cuando Versace muere en la mesa de operaciones. El FBI asigna a la detective Lori Wieder  (Dascha Polanco) el caso quien, junto con el Agente Evans, les dice a los detectives de la policía de Miami que este es el quinto asesinato de Cunanan. Andrew lleva mucho tiempo intentando ser localizado por la policía pero los flyers de “Se busca” nunca se distribuyeron en Miami.

Los detectives investigan las vidas privadas de la hermana de Versace, Donatella (Penélope Cruz), y del novio del modisto, Antonio (Ricky Martin), que viven momentos duros, de duelo.

Donatella, siempre con actitud fuerte y con carácter, trata de preservar la compañía y el legado de su hermano, preocupada por ciertas cosas que salen a la luz.

Wieder descubre que Cunanan debería haber sido detenido hace una semana… Entonces ¿por qué no había sucedido así?

Capítulo 2

Marzo de 1994. Versace y Antonio acuden al hospital para que el diseñador se haga un análisis de sangre que confirme si tiene sida o no.  Donatella culpa a Antonio de su promiscuo estilo de vida.

Mayo de 1997. Andrew Cunanan, investigado ya por cuatro asesinatos, llega a Miami para perseguir a Versace. Una semana antes del asesinato del diseñador, Donatella intenta convencer a su hermano para que pruebe sus ideas: una visión mucho más oscura de sus brillantes diseños. Estas ideas contrapuestas hacen que los hermanos hagan del último desfile de Versace, una auténtica competición. Antonio le dice a Gianni que quiere renunciar a su libertino estilo de vida y casarse con él.

Capítulo 3

Mayo de 1997. Marilyn Miglin regresa a casa de un viaje de negocios y descubre que su esposo, el magnate inmobiliario Lee Miglin, ha desaparecido. Pronto encuentran su cuerpo sin vida en un garaje. Ha sido asesinado. Hacía tiempo que Marilyn sabía que su marido era gay, a pesar de no haberlo confesado nunca.

Enlaces patrocinados