En los últimos días Telecinco ha revolucionado su parrilla cambiando el día de emisión de sus productos como ‘La verdad’, que pasará a emitirse el martes o la gala final de ‘Supervivientes’ que podremos ver el miércoles (día de emisión habitual de ‘La Catedral del mar’).

Ante esto Antena 3 ha decidido proteger a su serie estrella de la temporada y ofrecerle en la noche del jueves contra ‘Factor X’.

‘La catedral del mar’ es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

El cuarto capítulo

Arnau se va a la guerra para alejarse de Aledis. Cuando regresa, la peste se ha adueñado de la ciudad.

Arnau se casa en Santa María del Mar. María es una esposa entregada, pero ello no evita que Arnau siga manteniendo con Aledis una apasionada relación. Joan, la única persona en la que encuentra consuelo, decide marcharse a Bolonia a estudiar Teología. Arnau se siente solo y desamparado.

Pero cuando más desesperado está, Pedro el Ceremonioso declara la guerra a Jaume III de Mallorca. Miles de barceloneses se unen a las tropas. Arnau se alista también y abandona la ciudad. Aledis, ignorante, lo busca sin descanso y acaba siendo descubierta por su marido. Condenada a encierro de por vida, como la madre de Joan.

Mientras este se enfrenta a la muerte en violentos combates, Aledis sufre toda clase de infortunios. Sucia, y sin dinero, sólo obtiene ayuda de un grupo de prostitutas que también sigue los pasos de la soldadesca.

Un año más tarde, la guerra ha terminado, y Arnau vuelve a Barcelona. Pero lo que encuentra es una ciudad asolada por la peste. Su propia esposa está infectada. Las turbas acusan a los judíos de envenenar los pozos y atacan la judería. Arnau defiende a dos niños a los que Sahat, un esclavo musulmán, resultando herido a causa de ello.