martes, febrero 27, 2024
InicioEntre tierrasAntena 3 promociona el estreno en abierto de 'Entre tierras'

Antena 3 promociona el estreno en abierto de ‘Entre tierras’

-

Antena 3 estrenará próximamente en abierto ‘Entre tierras’, la ficción podría ocupar el prime time del miércoles tras el final de ‘Cristo y Rey’.

Antena 3 comienza a promocionar el estreno en abierto de ‘Entre tierras’, la ficción protagonizada por Unax Ugalde y Megan Montaner, entre otros, podría instalarse en la noche del miércoles tras el final de ‘Cristo y Rey’, que llegaría el próximo 27 de diciembre.

‘Entre Tierras’ es un drama emocional ambientado en la España rural de los sesenta que narra la apasionante historia de una mujer capaz de sacrificarlo todo por su familia dejando atrás sueños y aspiraciones propias.

‘Entre Tierras’ ya está disponible para los usuarios premium de atresplayer y muy pronto se podrá ver en el prime time de Antena 3. La ficción, que contará con 10 capítulos de 50 minutos de duración, se ha rodado en diversas localizaciones de Castilla-La Mancha y también en Almería.

Megan Montaner protagoniza ‘Entre tierras’. Unax Ugalde estará también al frente de un reparto que completan: Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Begoña Maestre, Llorenç González, Inma Cuevas, Belén Écija, Magdalena Tejado, Mateo Medina, Clara Garrido, Martín Abelló Sevillano, Inma Pérez-Quirós, Gonzalo Kindelán y Malena Gutiérrez, entre otros.

‘Entre Tierras’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Luis Santamaría son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. ‘Entre Tierras’ está dirigida por Humberto Miró, Pablo Guerrero y María Togores

El equipo de guionistas está formado por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría, con Raquel Busca como analista de guion. Como directora de Producción se encuentra Laura Jaraiz. Al frente de la dirección de Arte estará Paco Redondo. Antonio González como director de fotografía, Montse Sancho en diseño de vestuario y Eva Martínez y Jesús Gil a los mandos de Maquillaje y Peluquería.

Así es ‘Entre Tierras’

María es una humilde joven andaluza que se ve obligada a casarse con un terrateniente manchego a cambio de que éste asegure el bienestar económico de su familia. 

Sin embargo, al llegar a La Mancha, nada es como pensaba: su presencia parece no contentar a los lugareños y, además, deberá enfrentarse a enemigos silenciosos y a un marido atormentado que resulta no ser la persona que esperaba

Primera promo en Antena 3 de ‘Entre tierras’

Los personajes de ‘Entre Tierras’

Megan Montaner es María Rodríguez

Renunció a marcharse con su novio a Alemania por cuidar de los suyos y, después de mucho tiempo sin noticias suyas, ha perdido toda esperanza de que vuelva. Es una mujer adelantada a su tiempo; responsable, protectora, valiente y con mucha determinación. Le gusta cantar, aprendió peluquería y no le asusta el trabajo. Educada en el sacrifico, entregada a la familia, irá destilando su coraje y sus múltiples habilidades hasta desarrollar todo su potencial. Deberá elegir entre los dos hombres que marcan su vida.

Unax Ugalde es Manuel

El marido a la fuerza de María. Sobrino de Ramón y padre de Nicolás. Atormentado, melancólico y colérico desde la desaparición de Llanos, su mujer. No sabe cuidar de su hijo, alivia su soledad en brazos de Justa, pero, cuando conoce a María, la echa de casa. Encontrará, gracias a María, una segunda oportunidad.

Carlos Serrano es José Aguilar

El primer amor de María. Extrovertido y atractivo, es el gran oportunista. Capaz de nadar en aguas revueltas, de hacer lo imposible por conseguir lo que desea; no tiene escrúpulos y se aprovecha de la bondad de los demás. Solo quiere tener a María. La manipulará para hacerle caer en sus redes y conspirará con Justa, la eterna rechazada, para lograr romper el matrimonio.

Juanjo Puigcorbé es Ramón Cervantes

Tío de Manuel. Terrateniente manchego. Ambicioso, machista y despiadado. Educado en la rudeza del campo, no siente compasión por nada ni nadie. Se encuentra mejor con animales que con personas. Su único interés es proteger la tierra y el linaje de la sangre. Se resiste a los cambios. Se enfrenta a las jornaleras, sobre todo a Claudia, a la que le unen vínculos que desconoce.

Clara Garrido es Claudia Barea

La jornalera rebelde e impulsiva. Huérfana e hija de madre soltera, luchadora y comprometida con los más débiles. Tiene mucha conciencia de clase, detesta a los Cervantes y se enfrenta demasiado al señorito Ramón, con el que, aunque no lo sepa, le unen demasiadas cosas. En un primer momento detesta a María por ser la esposa del terrateniente, pero aprenderá a respetarla.

Llorenç González es Gabriel Expósito

Rebelde, simpático, generoso, impulsivo, temerario. Gabi es el novio de Claudia, siente pasión por ella. Trabaja en la fábrica cercana al pueblo y milita en la lucha clandestina contra el régimen. Pertenece a una familia campesina que sufrió las consecuencias de la guerra. Se quedó huérfano y fue criado por su abuelo, un campesino sin estudios que trabajaba como jornalero y apenas podía mantenerle.

Begoña Maestre es Justa Martínez

La viuda del guardés de la finca, la que guarda secretos y rencores, la que disfruta, clandestina, del hombre atormentado, la que alivia soledades. Estigmatizada por su esterilidad, cuida de la casa de los Cervantes y de Nicolas, aunque éste la tema. La llegada de María trastorna su relación oculta con Manuel y la guardesa jugara sus cartas con toda su astucia para lograr que la andaluza se marche.

Inma Pérez-Quirós es Sagrario

La madre viuda. Enfermiza, frágil y depresiva desde la muerte de su marido que nunca superó. Una hernia le incapacita para muchas labores y es su hija mayor quien ejerce de cabeza de familia. Empatiza con el futuro de su hija, pero se resigna. El destino de las mujeres es cuidar de su familia.

Magdalena Tejado es Luisa

La hermana menor. Soñadora, impulsiva, fantasiosa. Quiere ser actriz y vivir los tiempos que se avecinan desde la modernidad. No puede soportar la idea de casarse por obligación, pero acepta cuando María asume el sacrificio, y se siente muy agradecida. Está dispuesta a luchar por tener una vida mejor y ser feliz.

Mateo Medina es Guillermo

El hermano mediano. Sensible, inteligente e introvertido. El que más sufre por el destino de María. Quiere trabajar para ayudar a los suyos, pero su hermana se niega; tiene talento para estudiar y debe aprovecharlo. Será un títere en manos de José y deberá elegir destino si quiere ser libre.

Inma Cuevas es Pepita Trocal

La mujer de Sancho, el tabernero de Atienza. Tiene 4 hijos y es paisana de María. Telenovelera, animosa, trabajadora y entusiasta. No se amilana. Fuerte y capaz de manejar a un marido tosco y rudo. Será la confidente de María, su paño de lágrimas.