domingo, septiembre 25, 2022
InicioLa Novia GitanaAntena 3 presenta 'La Novia Gitana' en el Festival de San Sebastián

Antena 3 presenta ‘La Novia Gitana’ en el Festival de San Sebastián

-

ATRESplayer PREMIUM ha desembarcado a lo grande en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022. La plataforma de pago de Atresmedia ha presentado este miércoles ‘La Novia Gitana’, su nueva serie original, que se estrenará el próximo domingo 25 de septiembre. 

Con la llegada de esta adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años, ATRESplayer PREMIUM continúa poniendo en marcha nuevos proyectos y haciendo cada vez más grande su catálogo de contenidos. 

La actriz Nerea Barros es la protagonista de ‘La Novia Gitana’. Interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

El elenco de ‘La Novia Gitana’ lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Esta nueva ficción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión, podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer PREMIUM.

‘La Novia Gitana’ contará con ocho episodios de 50 minutos y estará dirigida por Paco Cabezas (‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, ‘The Umbrella Academy’ o `Adiós´)

Paco Cabezas, Jordi Frades, Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés y Montse García serán los productores ejecutivos de la serie. El guion está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, encargados de escribir la serie junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijón. La dirección de producción corre a cargo de Laura García. Andreu Adam es el director de Fotografía, con Guillermo Spoltore como director de Arte. La música corre a cargo de Zeltia Montes.

Sobre ‘La Novia Gitana’

‘La Novia Gitana’ cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual.

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan ‘La Red Púrpura’ y ‘La Nena’. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Trailer de ‘La Novia Gitana’

Los personajes de ‘La Novia Gitana’

Nerea Barros es Elena Blanco

Inspectora de homicidios en la BAC. Vive sola, entregada al trabajo y a la búsqueda obsesiva de su hijo Lucas, desparecido hace siete años. Dejó una vida atrás y ahora es adicta a la grappa, a cantar en karaokes y al sexo promiscuo, pero sobre todo al dolor. No puede pasar página y no entiende como su exmarido sí. La llegada de Zarate despierta algo en ella que creía enterrado, pero lo evita; no está preparada para intimar con nadie. 

En la investigación que llevará a cabo descubrirá una trama corrupta dentro de la policía y tendrá que dilucidar si hay un inocente en la cárcel, pero, además, enfrentarse a sus traumas más íntimos. Cuando se permita sentir, la verdad explotará en lo más hondo de su existencia.

Ignacio Montes es Ángel Zárate

Policía de Carabanchel. Guapo y con cierta chulería juvenil. Huérfano de padre, un policía muerto en acto de servicio. Impulsivo e intrépido. Fiel a los suyos, se mueve entre dos aguas y pelea por hacerse un hueco en la BAC, donde no es bien recibido. Elena le desconcierta y seduce al mismo tiempo.

Lucía Martín Abello es Chesca

Procede de los GEO. Fuerte, atlética y endurecida. A veces se le va la mano, no soporta que le vacilen. Su relación con Orduño es transparente; van juntos a todos los sitios, pero a veces le enfada su apatía profesional.

Mona Martínez es Mariajo

Veterana en la BAC y experta informática. La hacker del grupo, capaz de descubrir cualquier información encriptada. Tiene una relación especial con Elena, a la que apoya, aunque a veces no esté de acuerdo con sus métodos.

Vicente Romero es Orduño

Procede de los GEO. Veterano en la policía, un tanto hastiado, sin aspiraciones de prosperar. Se entiende bien con Chesca aunque a veces le resulta demasiado exigente y excesiva.

Francesc Garrido es Buendía

Forense de la BAC. Veterano profesional, de conducta intachable y entregado a su trabajo. Buen carácter, la voz experta en todos los análisis de la investigación relacionados con la entomología y el culto al Mitraísmo.

Ginés García Millán es el comisario Rentero

Jefe de Elena. La conoce muy bien. Astuto y ambicioso, hará lo posible para obstruir la investigación y evitar que salgan a la luz detalles de la investigación del caso Lara.

Darío Grandinetti es Miguel Vistas

Fotógrafo de la empresa de los Macaya. Cumple condena por la muerte de Lara. En la cárcel es temido por todos. Se refugia en un misticismo religioso, antiguo y desconocido.

Moreno Borja es Moisés Macaya

Gitano, casado con una paya y padre de Lara, Susana y Candela. Organiza banquetes de bodas. Atormentado por la muerte de Lara, su obsesión por proteger a Susana acaba alejándola de la familia. Tiene un fuerte dilema entre su clan gitano y su mujer.

Mónica Estarreado es Sonia

Esposa de Moisés y arrasada por la desgracia. Es paya y le pesa el haberse casado con un gitano por las servidumbres que exige el clan, pero cuando se siente sola, es en ellos en quien se apoya.

Miguel Ángel Solá es Salvador Santos

Policía retirado y afectado por el Alzheimer. Mentor de Zárate desde la muerte de su padre. Instruyó el caso de Lara Macaya, seis años antes, y, aunque su memoria parece olvidarlo, el nuevo crimen obliga a revisar su investigación y a remover el pasado.

Lola Casamayor es Ascensión

Mujer de Salvador, empeñada en protegerlo, cueste lo que cueste. Sabe más de lo que dice y no dudará en contarlo para defender la trayectoria de su marido.