miércoles, junio 19, 2024
InicioLa cocinera de CastamarAntena 3 prepara 'Beguinas' siguiendo la estela de 'La cocinera de Castamar'

Antena 3 prepara ‘Beguinas’ siguiendo la estela de ‘La cocinera de Castamar’

-

Antena 3 prepara ‘Beguinas’ un nuevo drama de época que se encuentra en fase de casting y que comenzará a rodarse en la primavera de este mismo año.

Según informa Formula TV esta ficción está ambientada en el siglo XVI y profundizará en las distintas relaciones de la época, en amores convencionales, prohibidos, furtivos e imposibles con tintes de thriller erótico. Se trata de una serie coral y femenina, en la que la Iglesia teme el avance femenino y cuestiona los avances científicos.

La protagonista es una mujer fuerte y rebelde, dispuesta a enfrentarse a la Santa Inquisición y a entregarse a un amor imposible que ni su linaje ni su religión se lo permiten. Producida por Buendía Estudios y la temporada constará de 10 capítulos de 50 minutos de duración.

El nombre de esta producción proviene de los beguinatos, pero para conocer el origen hay que saber que las beguinas formaban una comunidad de mujeres que ayudaban a los desamparados, enfermos, mujeres, niños y ancianos, pero también a labores intelectuales.

 Los primeros beguinatos se fundaron en 1170 en Bélgica y posteriormente se propagaron por Europa.  Los miembros no estaban obligados a seguir ninguna regla monástica.

La cadena continúa con las series de ficción, tras fenómenos como ‘La Casa de Papel’, ‘Veneno’ o ‘La cocinera de Castamar’, protagonizada por Michell Jenner y que fue la serie más vista de 2021 en la televisión lineal, ya que consiguió el 16,8% de share y 2.237.000 espectadores al sumar los datos en diferido.

A lo largo de 2023, Antena 3 estrenará ‘Heridas’ y ‘Señor, dame paciencia’, ya lanzadas a través de la plataforma Atresplayer Premium, otras producciones que acaban de terminar sus rodajes son  ‘Honor’, ‘Entre tierras’ y ‘La pasión turca’.