lunes, abril 15, 2024
InicioAmar es para siempreAntena 3 no acierta con el cambio de horario de 'Amar es...

Antena 3 no acierta con el cambio de horario de ‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado original’

-

‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado original’ sufren la decisión de adelantar su horario para entrar en franja de competencia directa con ‘Mía es la venganza’.

Mientras, la nueva ficción de Telecinco se estabiliza y mantiene a sus fieles con casi un millón de espectadores y un 8,9% de share.

El estreno de ‘Mía es la venganza’ ha provocado un auténtico caos en la parrilla de la tarde de Antena 3. Para hacer frente a su estreno, la cadena adelantó la emisión de ‘Amar es para siempre’ para hacerla coincidir con la serie de Telecinco, pero no movió el resto de sus programas, si no que amplió la duración de la producción de Diagonal, emitiendo capítulo y medio cada día.

Sin embargo, no es una situación para alargarla en el tiempo, por lo que desde ayer Antena 3 volvió a cambiar la organización de sus tardes, apostando por mantener el horario de ‘Amar’ pero con la emisión de un solo capítulo, que pasaría a emitirse entre las 15:45 y las 17:00 h.

Esto suponía adelantar también ‘Pecado original’, que se emite entre las 17:00 h. y las 18:00 h. Un horario que ya prometía pérdida de espectadores, pues un importante porcentaje de los seguidores de ‘La Promesa’ se pasan a Antena 3 tras el final de esta para seguir la ficción turca.

Con el adelanto de su horario, ‘Pecado original’ coincide durante media hora con ‘La Promesa’, lo que promete restarle espectadores… y promete porque aún no tenemos los resultados de ese escenario, pues TVE contraatacó ayer ampliando el horario de ‘La Promesa’ durante media hora más, por lo que la ficción de Bambú coincidió durante toda su emisión con las ficciones de Antena 3.

‘La Promesa’ emitió ayer, y hoy, capítulo y medio, por lo que se prolongará hasta las 18:00 h.

Pese a que todas las series perdieron espectadores, la oferta de ficción de la tarde se mantiene muy igualada, todas obtienen números en torno al millón de espectadores, con ‘La Promesa’ por delante con un 11,6% y 11,9% de share, ‘Amar es para siempre’ con un 10,6% de share, ‘Pecado original’ con un 10,3% y ‘Mía es la venganza’ con un 8,9% de cuota de pantalla.

En este escenario, parece que la guerra por la sobremesa continuará con nuevos movimientos en las parrillas, una situación que desconcierta a los seguidores, que ya están empezando a cansarse y a optar por visualizar las series en diferido.