El estreno del nuevo caso de «Bajo Sospecha» ya tiene fecha de estreno: será el próximo martes día 12 de enero. La nueva temporada estará centrada en un nuevo caso, una nueva trama, nuevos personajes… y un entorno distinto para los nuevos capítulos de esta producción policial protagonizada por Yon González y Lluís Homar.

La primera temporada finalizó su entrega ante más de 3,7 millones de espectadores y el 20,4% de cuota de pantalla. Una nueva trama, nuevos personajes… y un entorno distinto para los nuevos capítulos de esta producción policial protagonizada por Yon González y Lluís Homar.

La ficción sigue en esta segunda temporada los personajes policiales de Víctor Cepeda (Yon González), el comisario Casas (Lluis Homar) y el inspector Vidal (Vicente Romero). A ellos se suma un equipo francés, encabezado por la comisaria Sophie Leduc (Mar Sodupe) y el agente Julliard (Hugo Becker).

El elenco de lujo se completa con la presencia de Concha Velasco (que da vida a Adela, gerente del hospital); Olivia Molina (en la piel de Belén Yagüe, médico de urgencias y amiga de una de las desaparecidas), Gonzalo de Castro (como Miguel Manrique, un médico con una vida acomodada y aparentemente perfecta), María Botto (una concienzuda psiquiatra). Junto a ellos, Leticia Dolera, Luisa Martín, Marcial Álvarez, Ingrid Rubio y Pepa López, entre otros.

Sinopsis

La segunda temporada mantiene las claves que la llevaron al éxito en su arranque. Un caso asfixiante, una investigación en marcha y un equipo que lidera el Comisario Casas. El resto cambia radicalmente. Si en la primera temporada viajábamos al campo tras la desaparición de una niña, en los nuevos episodios la acción se localiza en un hospital, donde Yon González vuelve a ponerse en la piel de Víctor, un policía que debe esclarecer la extraña y violenta muerte de varias mujeres, junto al comisario Casas y el inspector Vidal. Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad que registra el secuestro de una mujer, lo que sí saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse.

bajo-sospecha-2temp-trailer2-005

Ya allí se encuentran con que una de las primeras desaparecidas es una residente francesa. La policía del país galo ha enviado a una comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable, aunque eso no dejará de provocar roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación. Un hospital, varias desapariciones, un asesinato, una carrera contrarreloj, todos son sospechosos…

Las nuevas incorporaciones

  • Luisa Martín dará vida a Lidia Abad, enfermera y una de las principales sospechosas de los crímenes de la nueva temporada de ‘Bajo Sospecha’.
  • Unax Ugalde interpretará a un joven y atractivo médico, el doctor Daniel Legarra.
  • Marcial Álvarez se pondrá en la piel de Ginés Castillo, uno de los celadores del hospital, un tipo discreto, callado, que nunca ha llamado la atención más allá de su carácter seco.
  • María Botto se pondrá en la piel de Sara Guzmán, la psiquiatra del Hospital Clínico Montalbán, que albergará las tramas de la segunda temporada y donde empiezan a desaparecer mujeres que son brutalmente asesinadas. Es una mujer inteligente y enamorada de su marido, Gorka, anestesista en urgencias y al que conoció en el instituto.  Muy concienzuda en su trabajo, es una pieza clave en el caso de las desapariciones del Hospital Policlínico.
  • Gonzalo de Castro, se pondrá en la piel de un médico, Miguel Manrique, jefe de anatomopatología del hospital. Se trata de un hombre de elevada posición económica, serio, elegante, pulcro y de carácter reservado. Es un médico apreciado aunque no es ni mucho menos la estrella del centro.
  • Leticia Dolera interpretará a Catherine Le Monnier, una residente del hospital, hija de madre española y padre francés. Su padre es político en Francia y siempre ha estado bien relacionado. De carácter reservado, es sensible, amable y educada.
  • Ingrid Rubio dará vida a Isabel Freire, la jefa de enfermeras del Hospital Policlínico. Fue durante gran parte de su vida una persona conformista que hacía lo que se esperaba de ella.
  • Olivia Molina será Belén Yagüe, una de las médicos más destacadas de las urgencias del Hospital Clínico Montalbán alrededor del cual sucederán las nuevas tramas. Además, su personaje era la mejor amiga de Isabel Freire, la primera víctima mortal del asesino de este año.
  • Concha Velasco interpretará a Doña Adela es una mujer singular. Accedió a la gerencia del Hospital Policlínico hace años, cuando muy pocas mujeres detentaban puestos de importancia. Gracias a su determinación y a su férreo control ha conseguido que el centro se convierta en uno de los de referencia en el ramo. De educación esmerada, es tan cortés como firme.
  • José Luis García Pérez será Enrique, quien antes de quedarse sin empleo era un hombre afable y simpático que mantenía una estupenda relación con su mujer, Isabel Freire. Con la pérdida de su trabajo y los problemas económicos derivados de ello, todo cambió. Además de alejarse de su mujer, Enrique se enemistó frontalmente con Lola, su suegra, que consideraba que su yerno era simplemente un vago que quería vivir a costa de su hija y aprovecharse de ella.
  • Mar Sodupe será Sophie Leduc, una de las responsables de la investigación de las dos mujeres que han desaparecido en el hospital. Chocará con los agentes protagonistas. Tiene un currículum perfecto y siempre ha destacado dentro del cuerpo de la policía francesa a pesar de ser un mundo de hombres. Esto le acarreará problemas con el grupo de Casas, acostumbrados a saltarse las normas.
  • Hugo Becker dará vida Alain Juillard, un inspector de policía que ha sido destinado a España para el caso. Inteligente, su obsesión es la de atrapar a los delincuentes, pero es un dandymoderno. Dotado con sentido del humor, sabe desenvolverse en cualquier contexto.