viernes, julio 19, 2024
InicioOtras seriesAntena 3 estrena mañana los últimos capítulos de 'Máxima'

Antena 3 estrena mañana los últimos capítulos de ‘Máxima’

-

Antena 3 vuelve a apostar por los grandes y más aclamados formatos de ficción internacional.

Tras el acuerdo alcanzado con Beta Films para la emisión en exclusiva de ‘Máxima’, la cadena líder y con las series más vistas de la televisión estrena, en prime time, el final de la superproducción holandesa basada en la vida de la actual reina consorte de los Países Bajos, desde sus primeros años en Argentina y Nueva York, hasta el inicio del romance y su compromiso con el rey Guillermo Alejandro.

‘Máxima’, que cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno y también estará disponible en atresplayer, está protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves en la piel de Máxima, y el holandés Martijn Lakemeier, que interpretará al rey Guillermo Alejandro. Sebastian Koch, Elsie de Brauw, Daniel Freire, Valeria Alonso, Iván Lapadula, Paula Gala, Sébastien Corona y Cecilia Cereijido-Bloche, entre otros, completan el reparto.

La ficción, basada en el bestseller ‘Máxima Zorreguieta: Madre Patria’, de Marcia Luyten, descubre la vida de la actual reina holandesa antes de entrar a formar parte de la Casa de Orange. Desde el momento en que Máxima, una joven argentina, aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira. Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado le atrapa.

En declaraciones para Atresmedia, su protagonista, Delfina Chaves, comenta: “Me encanta que se pueda ver a la reina antes de serlo, la persona que hay detrás, la joven que se tuvo que aprender los protocolos, el idioma… El papel de Máxima es también interesante porque es una persona que ha sido criada con unos valores que ahora se tiene que cuestionar. La serie plantea temas que son muy universales como, por ejemplo, tener que enfrentarte a tu familia. Para mí es un sueño hecho realidad, un honor y un privilegio que la serie se estrene en España. Soy muy muy feliz”.

Por su parte, Martijn Lakemeier, ha explicado: “Es una responsabilidad interpretar a alguien tan conocido en Holanda, alguien de la familia real. El amor entre William y Máxima es muy conocido, pero creo que lo que hay detrás no lo es tanto: cómo fue la niñez, la juventud de Máxima, la relación con su padre…. La historia empieza como una historia clásica de amor, pero luego, va más allá y se puede aprender mucho con ella. Atresmedia es un grupo tan grande, que es muy especial para nosotros que la serie se estrene allí y un honor para todo el equipo que se haya vendido en tantos países”.

‘Máxima’ se alzó como una de las producciones más aclamadas por la crítica en la última edición del Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries. El rodaje de esta superproducción ha tenido lugar en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos. Ya se ha estrenado en Videoland, la plataforma de streaming de RTL en Países Bajos, y ya ha confirmado su próxima emisión en Italia (RAI), Alemania (RTL), Latinoamérica (Warner Bros. Discovery), Austria (ORF), Letonia (LTV) o Hong Kong (Now TV), entre otros territorios.

Sinopsis del capítulo 5 y 6

Guillermo Alejandro le cuenta a Máxima sobre una investigación oficial, que concluye que a su padre no se le permitirá asistir a su boda. La noticia le sorprende y está furiosa porque este no le dijo nada al respecto. Sin embargo, también comienzan a surgir dudas en la mente de Máxima… ¿Qué sabía su padre sobre los horribles eventos que tuvieron lugar durante su juventud?

Durante una romántica sesión de patinaje sobre hielo, Guillermo Alejandro le propone matrimonio a Máxima. Incluso está dispuesto a renunciar a la corona para compartir su vida con ella. Ese mismo día se presentan los resultados de la investigación sobre el padre de Máxima.

Tras sentidas conversaciones con la reina Beatriz y Thomas Wagenaar, Máxima se da cuenta de que es ella quien debe decirle a su padre que no es bienvenido en la boda. Viaja a Argentina para hablar con él, considerando todas las posibles consecuencias.