viernes, septiembre 17, 2021
InicioBuscando el norteAntena 3 estrenará "Buscando el norte" el próximo miércoles

Antena 3 estrenará “Buscando el norte” el próximo miércoles

-

“Buscando el norte” ya tiene fecha de estreno. Tras una intensa promoción la comedia protagonizada por Antonio Velázquez,Belén Cuesta y Manuel Burque se estrenará el próximo miércoles 10 de Febrero. Así la ficción se suma al estreno de la segunda temporada de “Alli abajo”, que se emitirá a partir del miércoles 12.

ATRESERIES_Presentacion_Buscandoelnorte

Si en el éxito de taquilla Perdiendo el norte la emigración era el telón de fondo, en esta comedia que pronto verá la luz se convierte en la clave, la premisa que da sentido a las tramas. Series Atresmedia propone al espectador un viaje a Berlín para conocer a un grupo de españoles que viajaron a Alemania en busca de un futuro profesional, de esperanza… que partieron de su casa buscando el norte.

Una comedia localizada en Berlín, con un gran casting y un enfoque positivo en tiempos difíciles. Es en la ciudad germana donde se encuentra ubicado el Pan y Vino, un bar español regentado por Marcelino, un emigrante de los sesenta que observa atónito tras la barra a la nueva hornada de compatriotas que llegan a Berlín buscando un futuro mejor. Entre ellos, sus sobrinos Álex y Carol.

BUSCANDO EL NORTE cuenta el día a día de una ecléctica familia que se articula alrededor de la barra del Pan y Vino. Una familia que no habría convivido en otras circunstancias y que se ve forzada a hacer piña ante una circunstancia común: el desarraigo del emigrante.

Choque de culturas, un mundo de contrastes, picaresca… BUSCANDO EL NORTE bebe de la fuente de la comedia costumbrista, pero no se queda en el retrato de una realidad triste, sino que aborda desde el humor, la ternura y, sobre todo, el optimismo, la convivencia entre personajes distintos.

00177

Los personajes de BUSCANDO EL NORTE conforman un crisol de identidades, inquietudes y sueños diversos. Familias que hacen piña en un entorno mucho más duro de lo que hubieran imaginado. Entre los habituales del Pan y Vino está Ulrike, la hija de Marcelino. Alemana de nacimiento, comparte filosofía con Angela Merkel y reniega de sus raíces españolas.

También conoceremos a Adela, que lleva varios años en Berlín y da clase de alemán a sus compatriotas. Esa clase es otro de los nexos de unión entre la colonia de españoles que protagonizan BUSCANDO EL NORTE.

El espectador vivirá, junto a los personajes de BUSCANDO EL NORTE, la nostalgia del que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor, mientras recuerda las croquetas de su madre, la siesta o hasta las poco valoradas persianas, en un Berlín en el que “nadie se cuela en el metro”.

Un enfermero pesimista con novia en Madrid, hermano de una más que aventurera diseñadora gráfica; el fantasioso ingeniero experto en energías renovables que cuelga en las redes sociales las fotos de una inmejorable experiencia alemana; el emigrante veterano, con una buena vida en Berlín junto a su familia alemana; la alemana tozuda y recta con un sinfín de veranos en Mallorca a sus espaldas o la joven hecha a sí misma, asentada en Berlín, que sabe perfectamente la situación que atraviesan los que ahora llegan a la ciudad.