lunes, enero 25, 2021
Inicio Más que series Antena 3 emite mañana su primer especial 'Nos importa' hablando de las...

Antena 3 emite mañana su primer especial ‘Nos importa’ hablando de las redes

-

Enlaces patrocinados

Influencers, haters, likes, hashtag, tuit, retuit, followers, trolls, tag… son términos que han pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario. Y, con ellos, la irrupción y la presencia de las redes sociales en nuestra vida. Este nuevo entorno virtual, que cada vez se entrelaza más con la realidad, será el eje protagonista sobre el que se desarrollará mañana viernes, en el horario estelar de Antena 3, la primera temática de ‘Nos importa’, iniciativa de la cadena que pretende acercar al espectador los temas que preocupan en nuestra sociedad.

El acceso a las redes sociales se ha convertido en algo asiduo, cotidiano y prácticamente imprescindible en nuestras vidas, que ha modificado nuestra forma de interactuar y comunicarnos.

Con el objetivo de analizar desde distintos ángulos y con las máximas visiones posibles y situarnos en este nuevo entorno virtual en el que nos movemos, Antena 3 dedica el prime time de este viernes a la noche especial ‘Nos importa: Redes sociales’, con un evento de programación que incluye el estreno de la película estadounidense ‘Desconexión’ y un coloquio posterior de especialistas a cargo de Antena 3 Noticias y moderado por Esther Vaquero.

Enlaces patrocinados

Los ejes de la noche ‘Nos importa: Redes sociales’

Para abordar en profundidad el nuevo universo surgido con la implantación de las redes sociales, y que los espectadores puedan encontrar más respuestas a los interrogantes, los retos e incluso las amenazas que plantean, Antena 3 analizará este fenómeno desde diferentes ángulos y centrándose especialmente en tres puntos: las ‘Fake news’, el acoso en la redes y la exhibición de datos personales.

Para ello, este coloquio contará con expertos de gran nivel en el mundo de las redes sociales, colaboradores de distintas disciplinas con experiencias muy amplias y activas en el universo de las tecnologías y su repercusión social como son el presentador y cibercooperante de honor 2018, Pedro García Aguado (‘Cazadores de trolls’); la periodista Luz Sánchez-Mellado; el actor y periodista, con 114.000 seguidores en Twitter, Antonio de la Torre; el psicólogo y director del instituto [email protected], Marc Masip; la arquitecta y ‘youtuber’, Ter; y el experto en ciberseguridad, Juan Miguel Velasco.

Enlaces patrocinados

Además, ofrecerá diversas entrevistas: una de ellas será con la abogada Ofelia Tejerina, especializada en delitos en redes sociales. Myriam Redondo, especializada en procesos de desinformación, hablará, por su parte, de cómo distinguir una noticia verdadera de una ‘fake news’ en las redes sociales.

Los espectadores también conocerán el testimonio de Inma, víctima que ha denunciado ciberacoso por parte de sus compañeros de instituto, a través de mensajes con insultos por WhatsApp y Facebook y que también denunció que una persona colgó una foto suya en una página de contactos. Inma estará acompañada por su madre, Concepción Llorente.

También reflejará los peligros que esconden las redes a través de varios experimentos. En uno de ellos, un hacker le demuestra a Esther Vaquero lo fácil que es acceder a su teléfono personal y realizar un seguimiento de su vida. En otro, tras generar una red wifi gratis en una cafetería, los espectadores verán cómo todos los clientes que se conectan estarán dando sin saberlo todos sus datos al hacker.

Conexiones virtuales ¿conexiones reales?

La noche especial ‘Nos importa: Redes sociales’ comenzará con el estreno en televisión de ‘Desconexión’, película dirigida por Henry-Alex Rubin y presente en el Festival de Venecia y de Toronto, que plantea esta nueva forma de estar conectados y comunicados en un universo de conexiones virtuales con las redes sociales como telón de fondo.

Una historia de historias entrelazadas protagonizada por un elenco muy conocido por el público y en el que figuran nombres como  Jason Bateman (‘Juno’, ‘Arrested Development’),  Hope Davis (‘A propósito de Schmidt’, ‘En terapia’, ‘American Crime’), Frank Grillo (‘Infierno blanco’, ‘Capitán América: soldado de invierno’),  Michael Nyqvist (‘Millennium’), Paula Patton (‘Misión imposible: protocolo fantasma’), Andrea Riseborough (‘La batalla de los sexos’),  Alexander Skarsgård (‘Melancolía’, ‘True Blood’, ‘Big little lies’).

Sinopsis:

Un abogado muy trabajador, unido a su teléfono móvil, no encuentra tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja se ve arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos quedan al descubierto en la red. Un ex policía viudo lucha por sacar adelante a su irreflexivo hijo, que acosa por internet a un compañero de clase. Una ambiciosa periodista cree haber encontrado el reportaje de su vida sobre un adolescente que actúa en una página solo para adultos. Son desconocidos, vecinos y compañeros, y sus historias se cruzan en este thriller fascinante sobre gente corriente que lucha por formar parte del mundo interconectado de hoy.

Por qué ‘Nos importa’

‘Nos importa’ es una iniciativa de Antena 3 destinada a abordar cuestiones de especial relevancia en el contexto social y que necesitan explicarse en toda su complejidad y de una manera cercana, comprensible y que permita a los espectadores verse reflejados en cada caso. Cada temática se desarrollará con una campaña específica con contenidos en televisión, radio, web y redes de Atresmedia, para lo que se habilita el hashtag #NosImporta.

Con ‘Nos importa’, Antena 3 pone la televisión al servicio de los ciudadanos gracias a la difusión de contenidos que se acerquen a su realidad, diversos y plurales.

Tras este primer especial de redes sociales, la inteligencia artificial, el envejecimiento de la población o la diversidad sexual serán otros de los asuntos que tratará la iniciativa.

El precedente de esta iniciativa es la campaña de Antena 3 ‘Contra el silencio’ con la que, el pasado mes de diciembre, la cadena de Atresmedia quiso concienciar sobre el problema de la violencia contra las mujeres en todas sus formas, fomentar las denuncias y sensibilizar sobre esta cuestión.

Acciones con las que Antena 3 refuerza su posición de cadena comprometida y cercana a los espectadores.

Enlaces patrocinados