Antena 3 emite este miércoles 18 de julio, en prime time, el último episodio de ‘La catedral del mar’, serie original de Atresmedia Televisión que concluye con un marcado liderazgo en audiencias.

A falta de este último capítulo, la serie original de Atresmedia Televisión promedia más de 2,7 millones de espectadores por capítulo, liderando su franja con una cuota del 17,5%; es decir, dejando a casi 4 puntos de diferencia a su rival más próximo (13,8%). Es también líder absoluto en el Target Comercial (18,6%).

En diferido, ‘La catedral del mar’ también arrasa con una media de más de 515.000 espectadores por capítulo; es decir, que ‘La catedral del mar’ es la serie española más vista de la historia bajo esta modalidad.

‘La catedral del mar’ es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

‘La Catedral del mar’ es una serie de ATRESMEDIA TELEVISIÓN (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), que está dirigida por el premiado Jordi Frades.  Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas.

Último capítulo: ‘Venganza’

Aledis y Francesca son trasladadas ante Nicolau de Aymerich. El inquisidor ordena que liberen a Aledis, pero que encadenen a Francesca, a la que se acusa de bruja, en la misma mazmorra que Arnau. Aledis, con la ayuda de dos prostitutas jóvenes, logra obtener de Jaume de Bellera y Genís Puig información acerca de lo sucedido a Arnau.

Joan va a ver a Mar en la masía en la que habita. Mar lo recibe con frases muy duras y el remordimiento hace confesar a Joan que no fue Arnau quien la traicionó sino él. Mar humilla a Joan y emprende el camino en dirección a Barcelona.

En Italia, Guillem recibe una carta de Yucef, el hermano de Raquel, en la que le cuenta la muerte de su padre, y cómo Arnau los defendió. Guillem decide regresar inmediatamente. Por su parte Joan intenta que Nicolau le permita ver de nuevo a su hermano, para informarle de que ha encontrado a Mar.

Llega la fecha del juicio y cuando todo parece volverse en contra de Arnau, Mar, decidida a jugarse el todo por el todo, intenta hablar con Eleonor, pero ésta se niega a escucharla.

En el momento más álgido del juicio, el Inquisidor acusa a Arnau de haber quemado el cadáver de su padre. Para acabar de doblegarlo, Nicolau hace que traigan ante él a Francesca, pero la mujer se mantiene firme y niega ser su madre. Se oye repicar las campanas. “Via fora!” se grita en la calle. “Via fora! ¡La Inquisición ha raptado al Cónsul del Mar!”.

Galería de imágenes del capítulo final

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 190, Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.