‘Toy boy’, nueva serie original de Atresmedia Televisión, finaliza este viernes su rodaje. Unas grabaciones que se iniciaron el pasado mes de octubre y que se han llevado a cabo íntegramente en localizaciones reales de la Costa del Sol. ‘Toy boy’ se estrenará en el prime time de Antena 3 la próxima temporada.

Durante 8 meses, Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona o Benalmádena han sido algunas de las localidades que han acogido el rodaje de este thriller producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano (‘Allí abajo’).

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de la serie ha afirmado: “’Toy boy’ será una de nuestras grandes apuestas de ficción para la próxima temporada. Es una serie con una factura sobresaliente y que tiene todos los ingredientes para enganchar al público: acción, suspense, erotismo, personajes poliédricos, relaciones personales intensas… Hay también un interesante choque entre la sociedad más glamurosa y lujosa y otros personajes que se mueven en los bajos fondos. En ‘Toy boy’ hay pasiones, traiciones, amores, venganzas… en definitiva, creo que estamos hablando de un producto televisivo de calidad y adictivo”.

Martínez ha añadido: “Y todo ello ocurre con la Costa de Sol de escenario principal. La provincia de Málaga ha acogido durante 8 meses este rodaje y estamos muy agradecidos a las instituciones locales y provinciales por las facilidades que nos han brindado. También aprovecho para dar las gracias a todo el equipo técnico y artístico de ‘Toy boy’ porque creo que hemos sabido trabajar todos juntos en una misma dirección y podemos estar orgullosos del resultado logrado. Trabajar con una productora como Plano a Plano es siempre una tranquilidad y una garantía de calidad en cualquier proyecto”.

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano y creador de la serie ha señalado: “Acabamos de terminar la grabación de ‘Toy boy y han sido unos meses muy intensos, en los cuales nos hemos recorrido prácticamente toda la Costa del Sol. Este proyecto es una gran apuesta que se gestó hace ahora unos cuatro años, partiendo de la idea de crear una ficción cambiando los roles: donde los personajes femeninos tuvieran el poder y los masculinos fueran objeto de deseo y manipulación”.

Benítez ha comentado que ‘Toy boy’ es “una serie donde hablamos de las segundas oportunidades, de la lealtad y, cómo no, del amor. AMOR en mayúsculas, el amor que es capaz de hacer renunciar a todo y hacer a otros renunciar.

‘Toy boy es una serie con muchos matices y mucha intensidad, donde nuestros personajes luchan por sus sueños y, cómo en toda lucha, siempre quedan cicatrices. Con una imagen potente y con unas coreografías trepidantes, estamos seguros de que esta serie atrapa al espectador, que termina queriendo y sufriendo con sus personajes”.

Lo que dicen sus protagonistas

Jesús Mosquera da vida a Hugo Beltrán, protagonista de ‘Toy boy’. Sobre lo que ha significado para él este proyecto y estos meses de grabaciones, Jesús ha manifestado: “Para mí este rodaje ha supuesto una experiencia inolvidable. Han sido 8 meses de rodaje muy intensos en los que he aprendido muchísimo, he vivido momentos muy bonitos que nunca voy a poder olvidar. He tenido la oportunidad, gracias a ‘Toy boy’ de vivir una nueva etapa en mi vida en un mundo que desconocía y me he sentido muy a gusto. He tenido la suerte de conocer a un equipo técnico y artístico que son fabulosos. En estos 8 meses, en los que hemos pasado muchas horas juntos, hemos convivido como una auténtica familia”.

Jesús también ha añadido: “Este proyecto me ha aportado mucho a nivel personal. Creo que es el momento más importante de mi vida y estoy muy contento de haberlo podido compartir con este equipo. Espero que el público disfrute de ‘Toy boy’ y pueda valorar el trabajo que hemos realizado porque lo hemos hecho con mucho cariño para que a la gente le guste”.

Cristina Castaño intepreta a Macarena, una de las protagonistas de la serie. Sobre su participación en este proyecto ha apuntado: “Han sido 8 meses muy intensos; pero, para mí, Macarena ha sido un regalo. Ha sido uno de los personajes más difíciles a los que me he enfrentado porque tiene unos conflictos muy grandes y muchos colores. Por un lado, es una mujer de negocios poderosa y triunfadora, pero por otro lado sufre mucho por cuestiones personajes.

He disfrutado también del lujo que rodea al personaje: los deportivos que conduce, la mansión en la que vive… Y he sufrido con los conflictos que ella tiene con su hijo. Macarena es un personaje que tiene mucho dolor”.

Cristina Castaño ha destacado lo positivo de la localización de la serie así como sus atributos para enganchar a los espectadores: “También ha sido una maravilla rodar en toda la costa malagueña. Era un lujo poder ver la playa y el mar todos los días; estar con la gente de Málaga, que nos ha recibido bien en todas las partes en las que hemos rodado. Creo que ‘Toy boy’ tiene todos los alicientes para enganchar al público. Nosotros, los actores, nos íbamos enganchado cada vez más a medida que íbamos leyendo los capítulos. Creo que el espectador se va a quedar pegado al asiento esperando el siguiente episodio. Es una serie con una gran factura y tiene muchos ingredientes para enganchar”

María Pedraza es otra de las actrices protagonistas de ‘Toy boy’. Pedraza ha valorado así su experiencia en la nueva serie de Antena 3: “El personaje de Triana ha sido para mí un reto personal y profesional muy grande. Anteriormente había hecho personajes adolescentes así que cambiar de registro y hacer un personaje adulto, pues me costó… Me costó encontrar al personaje. En la vida hay que ser valiente, salir de la zona de confort, confiar en uno mismo y tirar con lo que tienes adelante… y yo tiré con todo”.

María ha añadido: “Para mí, ‘Toy boy’ ha sido una experiencia preciosa. Trabajar con los chicos, con Jesús Mosquera, con Cristina Castaño o con Juanjo Almeida -que es mi mejor amigo- ha sido una experiencia preciosa. Cuando termina un proyecto así te da un poco de pena: han sido muchos meses fuera de casa, muchos meses con este personaje… El tiempo pasa y hay que disfrutar de experiencias así. A Triana me la llevo en el corazón: cuando llegué a esta serie era una persona y, después de esta experiencia, soy otra”.

Así es ‘Toy boy’

Hugo Beltrán (Jesús Mosquera) es un stripper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual.

Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una abogada joven que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio.

Hugo desconfía del ofrecimiento. ¿Por qué una empresa de abogados importantes iba a querer ayudarlo? ¿Qué quieren a cambio?

Triana consigue la anulación de la condena y Hugo sale de la cárcel, en libertad condicional y pendiente de la celebración de un nuevo juicio en el que tendrán que ser capaces de demostrar su inocencia.

A partir de este momento, Triana y Hugo tendrán que trabajar juntos para intentar desenmarañar una compleja trama que llevó a una persona inocente a la cárcel. Una relación que no será fácil. Pertenecen a mundos diametralmente opuestos; ella es una abogada con un futuro prometedor, trabajadora, responsable y brillante. Él un amo de la noche, expresidiario y considerado un asesino por todo el mundo excepto por él mismo. Una víctima que busca justicia… y venganza.