Fue en 2017 cuando saltaba la noticia. Antena 3 tenía un nuevo proyecto con Diagonal TV, un thriller con toques de comedia negra del que poco se sabía.

Poco a poco se fueron confirmando los nombres del reparto encabezado por Pepe Viyuela, y veiamos las primeras promociones de la cadena en las que la ficción era bautizada como ‘un thriller iberico’.

Lo cierto es que las audiencias de emisión de los capítulos de la ficción han sufrido un gran desgaste con el paso de las semanas. Aunque en su estreno la serie fue vista por más de 3 millones de espectadores la misma ha ido reduciendo sus fieles seguidores hasta acabar con 1.254.000 espectadores en el capítulo emitido el pasado miércoles 6 de marzo.

Sin embargo, a esto hay que añadir su los aproximadamente 275.000 espectadores de media que ven sus episodios en diferido.

Si dejamos las audiencias de lado, ‘Matadero’ es sin duda una ficción arriesgada. No es una serie que guste a todos los públicos. Los responsables de guion han sabido mezclar todos sus ingredientes, y el reparto ha sido más que acertado.

Definitivamente ‘Matadero’ es un paso más en la ficción de Antena 3, nunca alcanzará la repercusión de ‘La casa de papel’, ‘Vis a vis’ o ‘Fariña’ pero servirá para crear precedentes en el panorama televisivo actual.

El gran ‘pero’ de la producción ha sido la duración de los capítulos, excesivamente largos, tanto que pueden llegar a desenganchar al espectador. Esto no hace más que confirmar lo acertada que ha sido la decisión de Atresmedia de convertir sus episodios a los 50 minutos de duración.