En el capítulo del lunes de ‘Acacias 38’, tras unos comentarios de Lolita y de Agustina, Susana siente que está vacía, desde que cerró la Sastrería su día a día es aburrido. Rosiña nota la actitud de la tía de Liberto y piensa en un plan para sacarla del aburrimiento. La oportunidad aparece en bandeja con la celebración de un concurso de diseño, al que Susana se presenta animada por su inseparable amiga.

Mauro pone en conocimiento del comisario Mendez las investigaciones que han llevado a cabo él y Felipe sobre la trata de personas por parte de Andrade. Felipe cree que no beneficia que la policía se mezcle en el asunto y decide continuar la investigación por su cuenta pese a las advertencias de su amigo.

Genoveva se revela ante la indiferencia de Felipe. La mujer ve cómo el abogado está cegado ante la posibilidad de recuperar a Marcia y echa en cara a Úrsula que su plan no haya servido de nada, y que además, la policía esté en sobreaviso. Por ello, decide poner en marcha un plan para deshacerse de Marcia de forma definitiva.

Por otra parte, ahora que ya son libres para vivir su amor, Cinta ve como Emilio la rechaza una y otra vez y no encuentra razones para ello… ¿que otro motivo ocultará el chico?