‘Mentiras’, adaptación de la serie británica ‘Liar’, de gran éxito internacional ya se encuentra en fase de preproducción en España de la mano de Atresmedia TV. La ficción estará protagonizada en nuestro país por Javier Rey (‘Fariña’, ‘Velvet’) y Ángela Cremonte (‘Las chicas del cable’, ‘Hispania’).

Curro Novallas y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIES ATRESMEDIA compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos. ‘Mentiras’ estará dirigida por Norberto López Amado (‘El tiempo entre costuras’, ‘Mar de plástico’) y Curro Novallas (‘Alta mar’).

Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López se encargan del guion de ‘Mentiras’, coordinado por Curro Novallas. Juana Jiménez será la directora de fotografía de esta nueva serie de Antena 3. Sara Natividad y Yolanda Moreno estarán al frente de la dirección de Arte.

La serie se rodará íntegramente en localizaciones reales de Mallorca y la Comunidad de Madrid.

‘Mentiras’ es la adaptación uno de los últimos fenómenos de la TV británica, ‘Liar’, un thriller creador por Harry Williams y Jack Williams y co-producido por ITV y SundanceTV. Estrenada en septiembre de 2017, los 6 episodios de ‘Liar’ fueron seguidos por una media cercana a los 9 millones de espectadores por capítulo.

Así será ‘Mentiras’

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto  en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.