miércoles, octubre 27, 2021
InicioAmar es para siempreAne Gabarain ('Patria') y 'Gente hablando' nominadas en los Emmy Internacionales

Ane Gabarain (‘Patria’) y ‘Gente hablando’ nominadas en los Emmy Internacionales

-

Hoy hemos conocido los nominados a los premios Emmy Internacionales, que premian producciones de fuera de Estados Unidos. En España, la actriz Ane Gabarain ha sido nominada en la categoría de mejor actriz principal en la edición número 49 de los premios por su trabajo en ‘Patria’ (HBO).

Además, ‘Gente hablando’, ficción original de Flooxer ha logrado la nominación con su segunda temporada en la categoría de Mejor serie corta.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia presencial en la ciudad de Nueva York el próximo lunes 22 de noviembre, cuya localización se anunciará en breve.

Esta nominación de ‘Gente Hablando’ se suma al hito conseguido por otra ficción bajo el sello Series Atresmedia, con el que ‘La Casa de Papel’ ganaba en 2018 el premio a Mejor Drama en los 46º Premios Emmy Internacional.

Ane Gabarain y ‘Patria’

Actualmente podemos verla a diario en ‘Amar es para siempre’ dando vida a Carmen Corcuera, una de las protagonistas de la nueva temporada de la serie.

Conocida por el gran público por su participación en ‘Allí abajo’, ficción en la que también dió vida a la madre del personaje de Jon Plazaola, como en ‘Amar es para siempre’; ha sido reconocida por la crítica por su interpretación en ‘Patria’.

Así es ‘Patria’

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años. 

‘Patria’ continúa en emisión y el próximo domingo estrenará su penúltimo episodio.

Además, ‘Un mal nombre’, la segunda temporada de LA AMIGA ESTUPENDA, basada en las novelas de Elena Ferrante, se ha alzado con el Premio internacional de televisión, de la que el jurado destaca su representación de la mirada femenina sobre el mundo y el pasado reciente. La serie ya está disponible al completo en HBO España.

‘Gente hablando’

Creada, dirigida y escrita por Álvaro Carmona, ‘Gente hablando’ se ha convertido en una de las series referencia de Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer. 

Ya su primera temporada obtuvo el respaldo del público y también de la crítica profesional. Se alzó, entre otros, con galardones como el premio a la Mejor Serie de Formato Corto en el Festival Internacional Series Mania de Lille (Francia), Mejor Serie de Formato Corto en los Produ Awards 2019 en Cancún y con el Premio a Mejor Director y Mejor Actor en el Marseille Web Fest. En el ámbito nacional, la ficción recogió el MIM SERIES 2020 a Mejor Serie de Comedia, cuatro galardones en Carballo Interplay y consiguió dos menciones especiales del Jurado al guion en el Festival Cinema Jove. 

‘Gente Hablando’ contó en su segunda temporada con un elenco único encabezado por grandes nombres de la comedia y la ficción del país. Berto Romero, Gorka Otxoa, Antonio Durán “Morris”, Miki Esparbé, María de Nati, Mariola Fuentes, Manolo Solo, Raúl Fernandez de Pablo, Itsaso Arana, Pilar Bergés, Lluis Villanueva, Dolores Martín, Llimoo y el propio Álvaro Carmona, protagonizaron los nuevos episodios de la serie que ponían en valor la importancia de la reflexión y que mantienen la esencia y el espíritu de las primeras entregas. 

Además, a lo largo de los capítulos de ‘Gente Hablando’ crece la narrativa, el juego con los espacios y la interacción con otros interlocutores, dando una nueva dimensión a los diálogos, pero respetando el espíritu con el que nació la serie: conversaciones íntimas, cotidianas, desde la comedia, en las que se invita a la reflexión.

La segunda temporada de ‘Gente hablando’ está compuesta por 6 capítulos independientes y autoconclusivos que llevan la firma de Flooxer, en colaboración con Set Magic Audiovisual.