Hablamos con Ana Wagener, otra de las mujeres protagonistas de La otra mirada, la nueva serie de época de TVE. La actriz, a la que conocemos por su último trabajo en Contratiempo, habla del punto de partida de la ficción que está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Hablamos de Luisa, su personaje, la forma de vida que lleva y su relación con el resto de profesoras. Una mujer que tendrá gran empatía con Ángela, el personaje de Cecilia Freire y sentimientos encontrados con Manuela.

Ana nos cuenta como está viviendo el rodaje entre Madrid y Sevilla y habla de la relación con sus compañeras. En un momento en el que se reivindica la igualdad de la mujer, ofrece su punto de vista sobre la situación de la mujer en su profesión y lo que cambiaría de la educación actual.

La Otra Mirada, nueva ficción de época de TVE ya tiene fecha de estreno en la cadena pública. La historia ambientada en una academia de formación para señoritas en la Sevilla de los años 20 podrá verse en la pequeña a partir del próximo miércoles 25 de abril. Se trata de la nueva apuesta que el grupo lanzará después de Fugitiva.

Protagonizada por Macarena García (La Llamada, El Ministerio del Tiempo) y Cecilia Freire (Velvet), La otra mirada es una serie producida en colaboración con Boomerang TV (Mar de Plástico, El tiempo entre costuras, El secreto de Puente Viejo) que busca dar mayor visibilidad a las mujeres. A través de las vidas de Ángela, Manuela, Luisa (Ana Wagener) y Teresa (Patricia López Arranz) conoceremos los miedos e inquietudes que representan a toda una generación en la que muchas mujeres de la actualidad podrán sentirse reflejadas. Además veremos la visión de un grupo de jóvenes alumnas que sueñan con un mundo mejor. Una ficción que busca dar voz a un grupo de mujeres que estaban silenciadas en una época con falta de libertad y decisión.

La otra mirada trata de reflejar la sociedad de la época y mostrar con realismo la lucha y valentía de un grupo de mujeres adultas y adolescentes que tienen una lección muy importante que dar el mundo. El reparto de la serie se completa con un plantel de actrices jóvenes que aportan naturalidad y frescura a esta nueva apuesta de ficción. Ellas son Begoña Vargas, Elena Gallardo, Lucía Díez, Abril Montilla, Paula de la Nieta y Carla de la Campra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here