Ana Álvarez habló con ‘Cultura en serie’ de su personaje en el nuevo thriller de Telecinco y contó cómo ha sido rodar ‘La Verdad’ y qué evolución tendrá su personaje. Además confesó con que parte del elenco comparte más escenas, así como esos compañeros con los que le hubiera gustado compartir más escenas. La actriz que tiene un largo recorrido especialmente en cine no dudó en recomendar una ficción llena de intriga y suspense.

En ‘La verdad’ da vida a Ana Llanos, trabaja como inspectora de policía en Santander, donde empezó su carrera. Está casada con Ramiro Lousa, el director del periódico local, pero su matrimonio está en crisis y mantiene desde hace tiempo una relación con Lalo Ruiz, amigo de su marido y redactor a su cargo de nuevo, desde la reaparición de Paula. Su aventura con Lalo levanta resquemores en la comisaría porque sospechan que filtra información sobre el caso.

‘La Verdad’ habla de la fuerza de las emociones, de segundas oportunidades y de lo que las personas están dispuestas a aceptar sin hacer preguntas en nombre del amor. En una segunda capa del argumento subyace una profunda reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos, una historia sobre la necesidad de redención y un deseo que casi todo ser humano ha experimentado alguna vez cuando acecha el abismo: hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero.

Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez encabezan el elenco artístico que cuenta también con Irene Montalà, Ana Álvarez, Juan Meseguer, Oriol Puig, Esmeralda Moya, Susi Sánchez, Javier Estévez, Pedro Mari Sánchez, Laura Zuazua, Berta Ojea y Ayoub El Hilali.

Creada por César Benítez y Aitor Gabilondo y producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, ‘La Verdad’ es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación policial y periodística para descubrir una verdad, cuando la fina línea que separa lo cierto de lo incierto se desdibuja bajo una tormenta de emociones y sentimientos.

Inspirada en una historia real

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.