jueves, octubre 22, 2020
Inicio Amar es para siempre 'Amar es para siempre', 'Servir y proteger' y 'Mercado Central' se disputan...

‘Amar es para siempre’, ‘Servir y proteger’ y ‘Mercado Central’ se disputan el premio ALMA a la mejor serie diaria

-

Enlaces patrocinados

Los Premios del Sindicato de Guionistas de España (ALMA), pospuestos a causa de la pandemia por la COVID-19, ya tienen nueva fecha de entrega. El próximo jueves, 8 de octubre, se darán a conocer los ganadores de estos galardones dedicados al guión en un acto conducido por Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde.

Más de un centenar de profesionales, guionistas de 21 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conforman la lista de nominaciones a estos premios, creados con el objetivo de reconocer su trabajo en las obras audiovisuales estrenadas o emitidas en nuestro país durante el año 2019.

En el ámbito de la ficción, el sindicato entrega tres galardones: mejor serie dramática, mejor serie de comedia y mejor serie diaria. Entre las mejores series diarias se disputan el premio ‘Servir y proteger’, ‘Mercado Central’ y ‘Amar es para siempre’, quedando fuera por tanto las ficciones de Boomerang Tv: ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Acacias 38’.

Enlaces patrocinados

En la categoría de mejor ficción de comedia están nominadas las series ‘Paquita Salas’, ‘Vida perfecta’ y ‘Vota Juan’; mientras, en la categoría de mejor serie dramática se enfrentarán ‘Hierro’, ‘La Peste’ y ‘Malaka’.

Debido a la situación actual por la COVID-19 y dado que no es posible la asistencia de público, ALMA retransmitirá en streaming el acto desde las 12:00 horas, para que las personas nominadas, las afiliadas y los medios de comunicación puedan seguir el evento.

Los premios ALMA del Sindicato de guionistas celebran en 2020 su segunda edición y son los únicos dedicados de manera exclusiva al guión en la industria audiovisual española. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, DAMA, entidad de gestión de derechos de autor de obras audiovisuales, y con la colaboración de Acorde.

Enlaces patrocinados