viernes, julio 12, 2024
InicioAmar es para siempre'Amar es para siempre' seguirá alargando su duración mañana miércoles

‘Amar es para siempre’ seguirá alargando su duración mañana miércoles

-

La llegada de ‘Mía es la venganza’ a Telecinco ha alterado las programaciones del resto de cadenas.

El pasado domingo, Antena 3 anunciaba que emitiría un capítulo especial de ‘Amar es para siempre’ el lunes coincidiendo con el estreno de la serie de Mediaset y después de anunciar que la temporada actual de su ficción sería la última que podrían ver los espectadores. Este «capítulo especial» consistió en la emisión de media hora más de episodio.

Por otro lado, TVE anunciaba en la mañana del lunes que también emitiría dos capítulos de ‘La promesa’, que en enero llegó a La 1 y este lunes (con el doble episodio) consiguió su máximo histórico en audiencias con un 13.3% y un 13% de share.

Sin embargo, entre ambas cadenas existe una pequeña diferencia. Antena 3 ha continuado con su estrategia en el día de hoy martes, y la pública no. Esto supone reducir la emisión de ‘Pecado original’ al mínimo para seguir atrayendo espectadores hacia la serie de Diagonal TV… pero ¿Hasta cuando seguirá con esta estrategia?

Los resultados de la guerra de audiencias

El lunes 12 de junio se produjo una intensa batalla televisiva durante la sobremesa. El estreno de la serie ‘Mía es la venganza’ generó un enfrentamiento en el que la competencia decidió adelantar sus series diarias para intentar frenar el éxito de Telecinco. Al final, la ficción protagonizada por Lydia Bosch obtuvo un rating del 9,7% y fue vista por un millón de espectadores.

Por otro lado, ‘La promesa’ experimentó una de sus mejores tardes al emitir dos capítulos consecutivos, logrando una audiencia máxima con un 13,3% y un 13%. Sin embargo, en términos de coincidencia estricta, Telecinco superó a Antena 3, alcanzando un 9,7% frente al 8,9% de esta última.