domingo, noviembre 27, 2022
InicioAmar es para siempre'Amar es para siempre', Premio de Honor del FICAL

‘Amar es para siempre’, Premio de Honor del FICAL

-

‘Amar es para siempre’ recibe el Premio de Honor del Certamen de Series cuya entrega tendrá lugar el sábado 26 de noviembre. Este premio reconoce a una producción televisiva que ha hecho historia en el audiovisual español.

La serie ‘Amar es para siempre’ de Antena 3, continúa un curso más como la ficción nacional de emisión diaria más vista de la televisión, estrenó en septiembre una nueva entrega cargada de novedades. La veterana ficción, que llega la próxima semana a los 2.500 episodios en emisión, empezó esta nueva temporada con renovadas tramas, nuevos decorados, un aumento de localizaciones exteriores, nuevos personajes y grandes incorporaciones a su elenco actoral, que enriquecen aún más el universo de la serie en su afán de reinventarse año tras año.

Protagonizada por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández, Luz Valdenebro y Andoni Ferreño, en esta undémima edición la serie cuenta además con las nuevas incorporaciones de Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Daniel Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla

Producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), ‘Amar es para siempre’ cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. La ficción dirigida por Eduardo Casanova cuenta como directora argumental de guión con Verónica Viñé, Beatriz Duque como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernàndez y Marta Creus.

Diez temporadas de éxito y fidelidad de los espectadores

‘Amar es para siempre’ es historia viva de la televisión. La ficción es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española, y en sus casi diez años de vida sigue escribiendo cada día un guion de éxito.

El afán por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público permite a ‘Amar es para siempre’ poder presumir de una salud fuerte y envidiable, manteniéndose como la serie nacional de emisión diaria más vista de la televisión. Y es que, pese a su veteranía en la parrilla, la ficción de Antena 3 sigue siendo sinónimo de éxito y fidelidad.

Prácticamente la totalidad de la población conoce ‘Amar es para siempre’, ya que cuenta con más de 40 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la serie.
Durante la temporada pasada, la ficción se consolidó como la serie nacional diaria más vista de la televisión sin dejar opción a sus competidoras. Tras más de 2.400 capítulos desde sus inicios, la décima temporada de la ficción ha congregado cada tarde a una media de 1,2 millones de espectadores alcanzando un 12,3%, su mejor cuota de los últimos tres años.

Los episodios de ‘Amar es para siempre’ pueden verse una semana antes de su emisión en televisión en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia.