martes, octubre 20, 2020
Inicio Amar es para siempre 'Amar es para siempre': las escenas que no vimos por el Covid

‘Amar es para siempre’: las escenas que no vimos por el Covid

-

Enlaces patrocinados

Una pandemia, un confinamiento, una nueva normalidad… En los últimos meses el mundo ha escrito páginas y páginas de historia. Estamos viviendo una situación excepcional que se refleja en cada momento de nuestra vida diaria.

El mundo laboral ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajo y en el mundo de la cultura no iba a ser menos. Los rodajes han cambiado mucho, se han adaptado platós, guiones, escenas,… y, aunque los grandes profesionales que tenemos en España nos lo han puesto dificil, es inevitable reconocer esas escenas «post-covid», en las que los acercamientos son mínimos, la distancia de seguridad prima y se hacen malabares para dar a entender situaciones que no vemos.

Aunque es algo que está ocurriendo en todos los rodajes, la inmediatez de las series diarias, en las que existe unas pocas semanas de diferencia entre el rodaje y la emisión, ha hecho que los espectadores podamos notar y ver como es la nueva normalidad en la ficción.

Enlaces patrocinados

En Cultura en Serie nos hemos propuesto mostraros alguno de estos momentos que hemos detectado en ‘Amar es para siempre’, la ficción diaria líder de la tarde, que Antena 3 emite en la sobremesa, aunque el ingenio de los equipos es impresionante y seguro que se nos ha escapado alguno digno de estar en este post.

La histórica bronca entre Manolita y Luisita, manteniendo la distancia de seguridad

Sin duda, una de las escenas más impactantes de los últimos capítulos ha sido la monumental bronca entre Manolita y Luisita. Una escena que, bien escrita y bien interpretada, ha hecho que quizás pasáramos por alto la distancia entre las actrices…

El juego de seducción de Roque e Irene, a distancia

Hemos visto numerosas escenas entre Roque e Irene, los inesperados aliados contra Ordoñez… Ambos mantienen una relación muy pasional, sin embargo, los actores nos han transmitido esa sensación sin ni siquiera compartir escenas de cama, algo que hubieramos visto, seguro, en nuestra «antigua normalidad».

Un regreso sin saludos

En el 2020 y en 1977 era habitual saludarse tras un tiempo sin verse. Sin embargo, Luisita y Sebastián ni se acercaron al regreso de este a la Plaza de los Frutos.

Cristina cuenta toda la verdad a Guillermo… a distancia

A Cristina no le queda más remedio que explicarle los motivos que ha tenido para ocultarle quien es el verdadero padre del hijo que espera… Una escena tan importante para ambos, sin contacto.

Las escenas que no vemos: la detención de Ordoñez

Enlaces patrocinados

Lo habitual es ver escenas sin contacto, manteniendo distancias, y para dar sensación de acercamiento el equipo técnico recurre a la alternancia de planos cortos entre los actores. Sin embargo, hay otras escenas que prefieren obviar, como en este caso fue la detención de Ordoñez.

El empresario fue detenido por la policía como consecuencia de la denuncia interpuesta por Irene, sin embargo, es una escena a la que se ha hecho alusión por parte de los personajes implicados pero que los espectadores no hemos llegado a ver.

Enlaces patrocinados