sábado, noviembre 26, 2022
InicioAmar es para siempre'Amar es para siempre' ficha a José Lamuño para dar vida a...

‘Amar es para siempre’ ficha a José Lamuño para dar vida a un jugador de futbol homosexual

-

‘Amar es para siempre’ es sin duda una de las series con mayor duración del panorama televisivo. Esta misma semana la ficción producida por Diagonal TV llegaba a los 2500 capítulos en pantalla. Para llegar a estos números ‘Amar es para siempre’ se renueva de forma constante, tanto en tramas como en personajes habiendo participado en ella más de 1.500 actores y 27.000 figurantes.

A esta lista se une según informa Formula TV el actor José Lamuño. Su entrada en la serie se debe a que la trama ha llegado a 1982, año en el que se celebró un Mundial de Futbol. Por ello la productora está preparando las nuevas historias que sucederán durante el evento, una de ellas protagonizada por Lamuño.

El actor se sumará al elenco de la longeva serie de Antena 3 para ponerse en la piel de Felipe Martínez, más conocido como Fito. Se trata de un futbolista de primera división que tiene todas las papeletas para defender los colores de España en el certamen mundialista. Sin embargo, su auge profesional va de la mano de un drama personal, ya que hace tiempo fue repudiado por su padre al descubrir que era homosexual.

Fito se centra en su carrera profesional mientras guarda en secreto su orientación sexual tanto que en la prensa rosa le conocen como el “soltero de oro del fútbol español”, siempre acompañado de apuestas jóvenes, no es más que una tapadera… que puede romperse cuando se enamora de Lorenzo y tiene que decidir qué rumbo toma en su vida.

Las impresionantes cifras de estos 2.500 capítulos

A lo largo de estos casi diez años, los guionistas de ‘Amar es para siempre’ han escrito un total de 37.500 secuencias, que equivalen a 150.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles, a las que ahora se han incorporado localizaciones exteriores.

Por la serie han pasado más de 1.500 actores y 27.700 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 6.250 vestuarios distintos.

Y con el fin de dotar de realismo las historias, se ha construido un total de 285 decorados específicamente para las grabaciones. Además, en estos 2.500 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 400.000 kilómetros.