miércoles, enero 20, 2021
Inicio Entrevistas Amaia Salamanca: "Bárbara viene a abrirle los ojos a Cristina"

Amaia Salamanca: “Bárbara viene a abrirle los ojos a Cristina”

-

Enlaces patrocinados

Amaia Salamanca se incorpora desde ese lunes a “Velvet” en el papel de Bárbara, que llega junto a Enrique Otegui, su marido (interpretado por Diego Martín) y hermano de Cristina (Manuela Velasco), la prometida de Alberto (Miguel Ángel Silvestre).

Promete que su personaje revolucionará las Galerías, pues indica que “Es un personaje que está de vuelta de todo, que ha vivido mucho, que sabe cómo sacarle partido a las cosas, cómo disfrutar, divertirse,…“; además indica “Mi personaje viene a abrir los ojos a Cristina. Bárbara es muy observadora, no se le escapa nada de lo que ocurre a su alrededor y además, aunque sin malas intenciones, lo dice.

Enlaces patrocinados

Cuéntanos como ha sido tu incorporación a “Velvet” ¿conocías al equipo?

Conocía a algunos actores del elenco con los que había coincidido en otros proyectos. A los que no conocía he de decir que han sido encantadores y me he sentido muy apoyada por su parte, no puedo estar más contenta.

Por otra parte, vengo a una serie que ya cuenta con más de 4 millones de fieles, con ello me siento con la sensación de que ya tengo todo ganado.

Enlaces patrocinados

Fue iniciativa tuya incorporarte a Velvet…

Le dije a Teresa Fernández Valdés y a Ramón Campos que tenía muchas ganas de trabajar, pues desde que empecé con mi embarazo no había hecho nada como actriz y tener tripa “de verdad” fue un poco la excusa para incorporarme a “Velvet” en el personaje de Bárbara, el cual fue adaptado para que yo lo pudiera interpretar.

Muchas veces en “Gran Hotel” utilizaban a embarazadas y yo dije que lo estaba y podía trabajar perfectamente. Ellos estaban encantados y me dieron la oportunidad de trabajar y de que además el personaje pueda seguir.

 

Tenías tantas ganas de volver a trabajar que no podías esperar a dar a luz…

Me encanta mi trabajo y me daban la oportunidad de incorporarme en mi estado, no me lo pensé.

¿Cómo es Bárbara?

Es la cuñada de Cristina (Manuela Velasco) y está casada con Enrique Otegui (Diego Martín). Es un personaje que está de vuelta de todo, que ha vivido mucho, que sabe cómo sacarle partido a las cosas, cómo disfrutar, divertirse,… Observa todo lo que pasa y luego juega con ello, pero nunca con malas intenciones.

¿Qué aporta tu personaje a la serie?

Mi personaje viene a abrir los ojos a Cristina. Bárbara es muy observadora, no se le escapa nada de lo que ocurre a su alrededor y además, aunque sin malas intenciones, lo dice. Al contarle a Cristina todo lo que ha ido observando esta se va a dar cuenta de que su historia con Alberto no es “tan idílica” como ella cree.

¿Es malvada?

Puede dar esa sensación, pero no es así. Sí es verdad que tiene una forma de decir las cosas que sin querer puede resultar hiriente, pero ella lo único que quiere es abrirle los ojos a Cristina.

Entonces, Bárbara no tiene nada que ver con Alicia, tu personaje en “Gran Hotel”

Para nada. Son completamente distintas. En “Gran Hotel” Alicia siempre quería romper la barrera entre esos “dos mundos” que había, se relacionaba con total normalidad con los empleados, camareros,… sin embargo Bárbara está muy acostumbrada a vivir en el lujo, es muy altiva… aunque ella dice que es muy campechana (risas).

Bárbara tiene un punto cómico ¿tenías ganas de hacer algo de comedia en televisión?

 Pues sí porque en televisión siempre he hecho dramas, por eso me gusta mucho este personaje, por ese punto cómico que tiene.

¿Cómo ha sido rodar con el embarazo?

Pues muy bien, sin ninguna dificultad… de todas formas, me gustaría que la noticia no fuera mi embarazo, si no el personaje de Bárbara que va a dar mucho juego en la serie.

Me encanta mi profesión y cuando se presentan estas oportunidades no las puedes dejar escapar tal y como están las cosas, hay que aprovecharlas. Además encantada de volver a trabajar con Bambú, que siempre se ha portado muy bien conmigo y en un proyecto como este… Imposible decir que no.

A diferencia de otros trabajos, interpretas un papel secundario pero ya sabemos que volverás en la segunda temporada… y además, has contado que Bárbara tendrá bastante peso en la historia ¿crees que llegará a convertirse en un personaje principal?

No sabría decirte. En principio es un personaje secundario y me encanta que sea así pues de esta forma voy a poder alternarlo con mi vida personal mucho mejor.

Por otra parte, no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora. Siempre he tenido el peso amoroso del personaje principal, que sufre por amor,… El personaje de Bárbara es completamente distinto: se divierte, no sufre.

¿Y cómo te ves con el look de “Velvet”?

Muy distinta, pero me encanta este cambio con la peluca corta y morena. Para “quitarte” personajes de encima tiene que haber ese cambio de look y esta serie me lo permitía. En “Gran Hotel” iba muy natural y aquí llevo un maquillaje inspirado en la gran Sofía Loren. Cuando me pongo todo el vestuario de la serie, inmediatamente me siento Bárbara.

¿Y la moda para una embarazada en los años 50? ¿Se lucía la tripa, se ocultaba…?

Se lucía bastante la barriguita, se utilizaba mucho lazo, colores pasteles,…

¿Veremos a Bárbara como mama?

No lo sé porque no sé qué pasará cuando me reincorpore a la serie después del parto. Inicialmente aparezco en el capítulo 12, pero ojalá continúe. Esta mujer puede dar mucho juego.

¿Cómo ha sido el reencuentro con Miguel Ángel Silvestre tras la exitosa “Sin tetas no hay paraíso”?

Pues me fui a maquillaje y cuando él llegó a plató le dijeron que fuera allí porque había alguien que conocía (risas). Fue muy bonito porque nos tenemos mucho cariño, pero Miguel Ángel se quedó un poco sorprendido al verme porque nadie sabía que iba a estar en ‘Velvet’, y encima me vio con el look de Bárbara, con peluca morena y el pelo corto… Me ha encantado volver a coincidir. Siempre hemos tenido muy buena relación y estoy encantada de trabajar de nuevo con él.

En “Velvet”, en la primera secuencia en la que coincidimos hay una especie de guiño en el guion que recuerda nuestro trabajo en aquella serie que me ha gustado mucho.

Podemos presumir que la ficción nacional está viviendo un momento dorado… pero también parece serlo para el cine español con el gran éxito de “Ocho apellidos vascos”

En televisión, que es donde más trabajo y con la que estoy más familiarizada, se están haciendo productos muy distintos a los que estábamos acostumbrados, se están representando distintas épocas y eso gusta al telespectador. Respecto al cine, me alegro de que una producción española esté consiguiendo ese gran éxito de taquilla, espero que poco a poco nuestro cine vaya renaciendo.

Estuviste en Argentina promocionando el cine español, ¿cómo ven allí el cine de aquí?

Pude percibir que la visión que tienen más allá de nuestras fronteras del cine de aquí es mucho mejor que la que tenemos aquí.

Enlaces patrocinados