‘Cuerpo de élite’ se ha convertido en una de las ficciones de las temporadas. La comedia, que emite hoy su quinto episodio, se hizo con el puesto del estreno de una serie más visto en los casi tres últimos años. Por ello hoy hablamos con Álvaro Fontalba, uno de sus protagonistas, que nos cuenta como está viviendo todo.

¿Cómo definirías a tu personaje? 

Josemari es un viejoven apasionado por su trabajo, orgulloso a más no poder y con una autoestima siempre (aparentemente) alta. Condicionado en muchas ocasiones por un adoctrinamiento católico-jesuita.

¿Cómo estáis viviendo el rodaje? ¿Cómo ha sido la preparación física para esta serie? 

Pues con mucho disfrute, por el simple hecho de estar trabajando. Además hemos hecho muy buena piña entre todos los compañeros y equipo y eso facilita mucho el trabajo y dan ganas de ir a trabajar, aunque a veces tengamos que madrugar mucho o trabajar toda la noche. En septiembre, cuando empezamos a ensayar, tuvimos unas clases con especialistas y policías que nos enseñaron a hacer detenciones, a coger diferentes tipos de armas e incluso a disparar. También practicamos alguna pelea cuerpo a cuerpo y a desarmar a un “malo” en situación de peligro. Yo ya voy por la calle mucho más tranquilo jajajaja.

¿Qué supone para una serie que los capítulos sean autoconclusivos? ¿Crees que puede beneficiar a los resultados de audiencia? 

El hecho de que los capítulos sean autoconclusivos implica que no necesariamente has tenido que ver el capítulo anterior para poder engancharte al capítulo que estés viendo, ya que cada misión es diferente y a cada cual más divertida.

“Me siento muy afortunado por la oportunidad que me han dado…”

¿Qué aporta ‘Cuerpo de élite’ al panorama de ficción nacional? 

Creo que el público ya demandaba una comedia en el panorama televisivo y Cuerpo de Élite tiene todos los ingredientes para que guste. Comedia, acción, crítica social y política y un punto de absurdez.

¿Piensas que es necesario una producción como esta en nuestro país? 

La verdad es que tiene una calidad muy cinematográfica a la que no estamos acostumbrados a ver en comedias españolas y eso el espectador lo agradece.

¿Esperáis una nueva temporada de ‘Cuerpo de élite’? 

¡ESO ESPERO! Ojalá…

¿Qué ha supuesto para ti haber formado parte del mejor estreno de la temporada y mejor estreno de ficción en casi 3 años? 

La verdad es que me siento muy afortunado por la oportunidad que me han dado, por poder trabajar y disfrutar tanto ya solo eso me hace muy feliz, y lo de que haya sido el mejor estreno de la temporada bueno, no deja de ser algo anecdótico que siempre recordaré con mucha ilusión.

Además la serie ha batido récords en visualizaciones online, ¿Qué piensas de esta forma de consumir televisión? 

Pues es la forma en la que yo y gran parte de mi generación consume ficción a día de hoy, así que una alegría doble! Pero no me sorprende para nada, la televisión tal y como la conocemos a día de hoy va a cambiar con los años, cada vez está mas a la orden del día el consumo a la carta. El ponerte tu serie favorita cuando a ti te venga bien y te apetezca, en el momento que tu quieras.