sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistasAlmudena Salort ('UPA Next') "Hay trama para una segunda temporada"

Almudena Salort (‘UPA Next’) «Hay trama para una segunda temporada»

-

En Cultura en Serie hemos charlado con Almudena Salort, que interpreta a Lala Lazy en ‘UPA Next’, la gran apuesta de la temporada de Atresmedia.

La joven actriz cuenta con amplia trayectoria en teatro, en ficción, ha participado en series de éxito como ‘Las chicas del cable’ o ‘El ministerio del tiempo’ y en cine en títulos como ‘Malasaña 32’, ‘The Nanny’s Night’ o ‘Parasomnia’.

En ‘UPA Next’ promete sorprender metiéndole en el papel de Lala Lazy, una de las alumnas más rebeldes de la nueva Escuela de Carmen Arranz.

Con ‘UPA Next’, Atresmedia recupera, casi dos décadas después, la ficción que fue un referente para toda una generación y que logró hacer historia de la televisión en Antena 3: ‘Un paso adelante’.

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo vuelven para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo hacen como profesores de la escuela. También contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

Háblanos de tu personaje, Lala Lazy

Lala Lazy es una chica de barrio con una fachada de malota y chica dura, pero bastante honesta y empática, con una gran inteligencia emocional. Por eso, a pesar de su apariencia, tendrá una buena relación con todos sus compañeros.

Nunca pasa desapercibida, le gusta llamar la atención y es muy ambiciosa tanto en el terreno personal como en el profesional, con afán de superación, en particular en el ámbito de la danza. Por ese motivo llega hasta la escuela de Carmen Arranz.

¿Qué vamos a ver en ‘UPA Next’?

‘UPA Next’ es una serie que muestra los entresijos del mundo del baile y de las artes escénicas en general. Permite visualizar el talento, la lucha y el trabajo por cumplir un sueño, y la dificultad que supone dedicarte y ganarte la vida en ese mundo.

Por este motivo, en las tramas hay una continua competición por sobresalir y hacerse un nombre frente la mayoría.

Por otra parte, el amor está en todos los aspectos de nuestra vida, y por supuesto estará en ‘UPA Next’, donde veremos un cruce entre varias historias de amor.

¿Seréis los nuevos alumnos los que llevaréis el peso de la serie? O hay un equilibro con las historias que protagonizarán Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Mónica Cruz, etc.

De la misma forma que ocurrió en ‘UPA Dance’, los alumnos llevarán una parte muy importante del peso de las tramas, pero es una serie muy coral y el resto de personajes, entre ellos los interpretados por Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo o Mónica Cruz tendrán bastante importancia en las tramas de la serie.

¿Qué ha supuesto para ti compartir escenas con Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Lola Herrera,…?

Trabajar con estos «masters» como Miguel Ángel, Lola, Mónica o Beatriz, ha sido una experiencia inolvidable.

He aprendido mucho de ellos no solo a nivel profesional, si no también a nivel personal después de compartir horas y horas de ensayos, conversaciones de camerino, rodajes,…

Nos han enseñado mucho a través de sus experiencias personales, su crecimiento en el mundo de la interpretación, nos han dado muchísimos consejos,… se han volcado con nosotros y se nota que han llevado este proyecto con especial cariño, al menos así nos lo han hecho notar, ¡nos han entregado su corazoncito!.

Interpretas, cantas, bailas,… tienes todo lo que hace falta para una serie como ‘UPA’ ¿Cómo fue el casting?

En mi caso fue un proceso bastante largo, hice el casting en diciembre y hasta poco antes de iniciarse el rodaje, en mayo, no me dijeron nada.

Además, no me inscribí en este casting para mi, si no para una compañera. Pero me gustó tanto el proyecto que hice todo lo posible por estar en él, porque no soy bailarina profesional… soy actriz que baila.

¿Habías visto ‘UPA Dance’?

No lo seguí en su día porque era muy pequeña, pero mis hermanas si seguían la serie y cuando entré en el plató, me resultó muy familiar la escalera de la escuela.

Además, me vino tan de repente el proyecto que con la preparación y el rodaje no he tenido tiempo para visualizar la serie.

¿Habrá segunda temporada de ‘UPA Next’?

De momento no tenemos noticias sobre una posible continuación. ¡Ojalá! hay trama para una segunda temporada.

Tienes experiencia en cine, teatro y ficción… ¿en qué medio te sientes más cómoda?

Es una decisión difícil, porque cada medio tiene sus propios códigos y plantea retos diferentes. Me encanta el mundo audiovisual, pero es cierto que en el teatro tienes una conexión con el público muy especial y muy directa que te permite adaptar la interpretación en cada función.

Además de ‘UPA Next’ y ‘Ladies Football Club’, ¿tienes algún otro proyecto a la vista?

Estoy centrada en formarme en distintas disciplinas que me apetece experimentar.

¿Eres consumidora de ficción? En caso afirmativo, ¿Qué series sigues?

Más que de ficción, de teatro. A la semana suelo ir una o dos veces al teatro, pues la oferta cultural que ofrece Madrid es impresionante.

Respecto a ficción, tengo especial debilidad por las producciones francesas y ahora estoy viendo la serie ‘Le Monde de demain’ que trata sobre toda la cultura del hip hop en el siglo pasado en Francia, mostrando distintas disciplinas relacionadas con la música y el baile.

Por supuesto sigo otras series que no tienen nada que ver con este tema, ¡un poco de todo!.

Gracias por atender nuestras preguntas. ¡Ha sido un placer charlar contigo!

¡Muchas gracias a vosotros!