sábado, mayo 25, 2024
InicioLa ModernaAlmagro San Miguel hace doblete en RTVE

Almagro San Miguel hace doblete en RTVE

-

El protagonista de ‘La Moderna’ será Toni en la nueva ficción de TVE ‘Operación Barrio Inglés’, un chico andaluz que trabaja para el servicio secreto británico.

Ficción de aventuras y espionaje ambientada en Huelva al comienzo de la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives, Rubén Cortada, Paco Tous, Juan Gea y María Morales al frente de un reparto internacional.

La producción va a cargo de RTVE junto a Onza (El Ministerio del tiempo, Parot…) y la productora andaluza Emociona Media y consta de ocho episodios.

Así es ‘Operación Barrio Inglés’

La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica.

Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía.  Acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria.

Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

Sobre Almagro San Miguel

Graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, Almagro San Miguel comienza su carrera en los escenarios, con proyectos teatrales de gran calidad que le llevan hasta la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En Televisión, inicia su andadura en series longevas y de gran éxito como «Amar es para siempre», «Grupo2 homicidios» o «Centro médico».

Pero sin duda, el punto de inflexión lo marca la serie internacional «Hernán», en la que da vida a Gonzalo de Sandoval. Una serie de gran calidad, que posiciona al joven actor sevillano entre los jóvenes actores españoles más prometedores.

Es cuando llega su impresionante papel de Diego Ramala «Vis a Vis: El Oasis», un papel por el que ha sido muy reconocido y alabado. A este proyecto internacional, le siguió la serie con más éxito de TVE, «Estoy Vivo» en la que dio vida a Mikel Uribe un policía que se hizo con el corazón de todo el público de la serie.

Sus últimos trabajos han sido «Desconocidas» en Canal sur y otras autonómicas y «La Caza. Guadiana» en TVE.

También ha participado en «Honor» para ATRESplayer, en «Operación Barrio Inglés» para RTVE y desde agosto es el protagonista de «Salón de té La Moderna» dando vida a Iñigo.