Tras su fichaje oficial con la plataforma Álex Pina, la mente creativa detrás de una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix, ‘La casa de papel’, tiene ya dos nuevos proyectos junto con Netflix.

Además de la producción de la tercera parte de dicha serie, Pìna se encuentra en estos momentos trabajando en el desarrollo de ‘Sky Rojo’, un drama de acción femenino que comenzará su producción en 2019.

El último de los proyectos en sumarse al carro es ‘White Lines’, que ayer mismo fue anunciado por la compañía durante la sesión de TCA de Netflix.

La ficción también contará con la ayuda de los productores ejecutivos de ‘The Crown’ aunque será el español el que ocupe la posición de showrunner.

La trama principal de ‘White lines’ estará centrada en la de la investigación de la muerte de un legendario DJ de Manchester tras su desaparición en la isla de Ibiza. Tras el hallazgo de su cadaver, 20 años después de la desaparición, su hermana viajará hasta la isla para investigar todo acerca del suceso.

Álex Pina

Fundador de Vancouver Media, Álex Pina y su equipo de producción han redefinido constantemente la ficción en España. Su carrera ha girado no sólo entorno al mundo de la televisión sino también al de la industria del cine. Escribió y dirigió el guión de Kamikaze (2014), ganador del Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Miami. También escribió y produjo “Fuga de cerebros” (Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga), “Tres metros sobre el cielo”, “Fuga de cerebros 2” y “Tengo ganas de ti”, una de las películas más taquilleras en la historia reciente de España.

Su ficción es definida por la construcción de personajes emblemáticos y magnéticos, con una perspectiva paralela de la vida. En el proceso creativo de desarrollo de estos personajes, combina tanto la adrenalina como la sensibilidad emocional.