domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Álex González y José Coronado se reencuentran tras 'El Príncipe' en una...

Álex González y José Coronado se reencuentran tras ‘El Príncipe’ en una serie al más estilo Narcos

-

- Publi -

Principe_MDSIMA20140131_0112_21

Álex González y José Coronado vuelven a unir sus caminos tras su paso por El Príncipe en la nueva ficción sobre narcotráfico que prepara Telecinco para su próxima temporada. Los actores del exitoso drama policíaco de Mediaset regresan a la televisión con Oeste,  la nueva apuesta de la cadena privada al más puro estilo Narcos de Netflix. Tras la fama que ha alcanzado esta serie de ámbito internacional, las cadenas privadas más importantes de nuestro país han querido aprovechar el tirón y crear productos centrados en esta trama. Así, la creación de Telecinco pretende hacer competencia a  Fariña, adaptación de la novela de Nacho Carretero de su principal rival televisivo, Antena 3. con el narcotráfico gallego como telón de fondo de la historia.

«José y yo somos muy amigos, es un hombre que donde va deja huella. Él es una especie de mezcla entre mentor, hermano mayor y amigo. Ahora repito con él en una serie que vamos a hacer en Galicia para Telecinco». Así confirmaba el actor Álex González en una entrevista concedida a Estrella Digital su participación en esta nueva serie producida por Globomedia junto a su compañero  y amigo de la profesión José Coronado. El intérprete de 36 años que se encuentra en plena promoción de Órbita 9, película que protagoniza junto a Belén Rueda y Clara Lago, ha avanzado que Oeste es un proyecto basado en la novela de Manuel Rivas, padre del actor Martiño Rivas cuyo tema central está inspirado en el narcotráfico gallego, al igual que en su competidora, Fariña. El relato se centra en una familia de alto poder adquisitivo. El cabeza de familia es el personaje interpretado por Coronado que empieza a sufrir alzheimer y se ve obligado a delegar sus funciones en su hijo (Álex González).

- Publi -

Globomedia ya confirmó el desarrollo de esta ficción en al año 2016 que sus productores definen como «una narración a través de personajes reflejo de los históricos del narco y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo. ‘Oeste‘ presentará un retrato naturalista del narcotráfico y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune». Tal y como ha declarado el actor que dio vida a Morey en ‘El Príncipe’, la serie comenzará su rodaje en el mes de junio, por lo que habrá que esperar a su estreno para la próxima temporada. Su acción basada en el pasado y presente de la época dorada del narcotráfico  se desarrollará  en los escenarios naturales donde ocurrieron los hechos reales más importantes con las rías gallegas como parte esencial de la trama.

- Publi -