A Miguel Ángel Silvestre se le acumulan los proyectos televisivos. Tras anunciarse las pasadas semanas que protagonizará la miniserie de Bambú y Movistar + ‘El corredor de la muerte’, Vertele ha confirmado hoy que será el protagonista de ’30 monedas’, la nueva serie de Álex de la Iglesia en HBO.

El actor se suma a ’30 monedas’, una historia que cuenta la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

Terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia se verán plasmadas en ocho capítulos de una hora de duración en los que el realizador vasco volcará todo su imaginario y su dominio del género.