lunes, junio 17, 2024
Inicio30 monedasAlex de la Iglesia confirma la cancelación de '30 monedas'

Alex de la Iglesia confirma la cancelación de ’30 monedas’

-

El reconocido director Alex de la Iglesia ha anunciado que 30 monedas no tendrá tercera temporada en Max.

A través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), De la Iglesia expresó su determinación de concluir la historia de la serie, pese a la cancelación por parte de la plataforma de streaming.

De la Iglesia, quien es cocreador y coguionista de la serie junto a Jorge Guerricaechevarria, explicó que desde el inicio la serie fue concebida como una trilogía.

La primera temporada, estrenada a finales de 2020 en HBO Max, fue descrita por el director como “un segundo acto con un punto trágico”. La segunda temporada, estrenada el 23 de octubre de 2023, fue planteada como el tercer acto, y la tercera temporada debía ser una vuelta al principio de la historia.

La segunda temporada de 30 monedas contó con un presupuesto considerable de 28 millones de euros, destinados a la producción de 8 episodios. Este aumento en la escala de la producción incluyó rodajes en varios países y la incorporación de Paul Giamatti como estrella internacional. A pesar del alto presupuesto y de los esfuerzos invertidos, el impacto mediático de la segunda temporada no alcanzó el nivel de la primera.

Alex de la Iglesia destacó la complejidad y el reto que significó producir esta serie, considerándola la más compleja rodada en España hasta la fecha. A través de su productora, Pokeepsie Films, el director expresó su orgullo por el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

A pesar de la cancelación, el futuro profesional de De la Iglesia está repleto de nuevos proyectos. Actualmente, tiene en postproducción la miniserie 1992, protagonizada por Paz Vega y Marian Álvarez para Netflix. También está produciendo la serie Santuario para Atresplayer y el largometraje Anatema, dirigida por Jimina Sabadú para Prime Video.

Este panorama deja abierta la posibilidad de que De la Iglesia encuentre otra vía para concluir 30 monedas y ofrecer a los seguidores el cierre de la trilogía que había planeado desde el principio.