martes, septiembre 22, 2020
Inicio El secreto de Puente Viejo Alejandro Vergara ('El secreto de Puente Viejo'): "Tomás descubre algo que cambiará...

Alejandro Vergara (‘El secreto de Puente Viejo’): «Tomás descubre algo que cambiará el rumbo de su familia»

-

Enlaces patrocinados

© Pedro Valdezate

Con motivo del final de la serie, en Cultura en Serie hemos charlado con Alejandro Vergara, Tomás de los Visos en ‘El secreto de Puente Viejo’. Para el joven actor malagueño, el final de la serie es un «boom». Le gustaría que su personaje acabara felizmente casado con Alicia (Roser Tapias) y además, nos adelanta que su personaje descubrirá importantes secretos sobre la familia De los Visos en el final de la serie. 

El secreto de Puente Viejo’ llega su fin, cuéntanos cómo ha sido para ti la experiencia en estos meses como Tomás de los Visos.

Ha sido una experiencia muy buena, lo he pasado muy bien y he aprendido mucho. Para mi era un gustazo ir cada día al rodaje con un equipo tan maravilloso. Éramos una familia y creo que lo seguiremos siendo más allá de la serie. Se ha creado algo muy bonito.

¿Cómo te llego el personaje?

Enlaces patrocinados

A través de mi representante. Ya conocía a las responsables del casting de Boomerang tv porque había hecho una prueba meses atrás para dar vida al personaje de Álvaro (finalmente interpretado por Alessandro Bruni).

En el casting para la última temporada hice dos pruebas: en primer lugar como Adolfo y más tarde me llamaron para el personaje de Tomás. La segunda prueba la hice junto a Adrián Pedraja para ver como encajábamos como hermanos y tras una semana aproximadamente me confirmaron que me habían cogido.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando leíste el guión del final de la serie?

Que iba a ser un boom.

Tomás ha ido ganando protagonismo en la trama. ¿Qué importancia va a tener en el final de la serie?

Tendrá bastante importancia en el final, pues descubre algo que va a cambiar el rumbo de su familia.

© Pedro Valdezate

¿Qué final te gustaría para Tomás?

Enlaces patrocinados

Me encantaría que Tomás acabase felizmente casado con Alicia (Roser Tapias).

Qué pena nos da que termine la serie!! ¿Qué trama convertirías en spin-off?

Pues, con varias tramas: la relación entre Tomás y Alicia o entre Carolina y Pablo. También la relación entre Adolfo y Marta, la organización de los Arcángeles o el pasado que hubo entre Doña Isabel y Don Ignacio… creo que hay bastantes opciones para crear un spin off. 

A pesar de tu juventud, cuentas con una amplia trayectoria en teatro y varias participaciones en TV… A nivel profesional, qué te llevas de ‘El secreto de Puente Viejo’?

La experiencia de un trabajo de más de ocho meses de grabaciones diarias, lo mucho que he aprendido y crecido como actor y los compañeros, el equipo de la serie, que ha pasado a ser mi familia en Madrid.

¿Cómo vivisteis en los rodajes el parón a raíz de la crisis sanitaria?

Dias antes de que se decretara el Estado de Alarma ya estábamos tomando medidas de seguridad, y el mismo día que se anunció se paralizó el rodaje.

¿Qué opinas de la ficción que se está haciendo actualmente en España y del auge de las plataformas de contenido a demanda?

Me parece que cada vez hay producciones mejores y de mayor calidad. Y eso me hace muy feliz. En cuanto a las plataformas, me parece un buen medio porque con ellas se llega a mucha más gente de todo el mundo.

© Pedro Valdezate

Además, parece que el futuro de la ficción del prime time en tv cada vez es más complicado. ¿Crees que el futuro de la ficción en televisión es de las series diarias?

No sé qué decirte… porque también las series diarias han bajado en audiencia. Creo que llegará un momento en que las series diarias, además de emitirse en televisión, también lo harán en plataformas de contenido a demanda.

¿Cómo crees que va a afectar la situación actual al mundo de la cultura en general y en particular a la televisión y al cine?

Enlaces patrocinados

El mundo de la televisión y el cine parece que podrá empezar pronto a retomar el trabajo y tardarán menos en recuperarse. Los rodajes serán raros y diferentes; con medidas de seguridad, sin contacto, sin secuencias con extras, sin besos y abrazos… pero al menos se podrá empezar con este tipo de medidas. 

El teatro lo va a tener más difícil, tardará más en recuperarse y es un tema que me preocupa mucho… 

RELACIONADO  Silvia Marsó "Todos los actores deberían hacer una serie diaria en algún momento de su carrera"

Aunque entendemos que actualmente está todo parado, ¿Qué proyectos tienes o tenías a medio/largo plazo?

Tenía previsto empezar una obra de teatro entre abril y mayo, pero se ha parado y de momento no hay fecha de vuelta… El teatro, como he comentado antes, está complicado… 

Enlaces patrocinados