lunes, agosto 3, 2020
Acacias 38
Inicio Acacias 38 Alejandro Carro: "'Acacias 38' me ha hecho vivir una etapa maravillosa en...

Alejandro Carro: «‘Acacias 38’ me ha hecho vivir una etapa maravillosa en mi vida»

-

Enlaces patrocinados

Uno de los principales sucesos en los últimos capítulos de ‘Acacias 38‘ ha sido la muerte del personaje de Velasco, interpretado por el actor Alejandro Carro. Desde Cultura en Serie hemos querido hablar con él sobre su participación en la ficción y sobre su personaje ¡No te lo pierdas!

Te hemos visto en el personaje de Velasco, una persona con una moral algo cuestionable, ¿Es complicado interpretar estos personajes?

Más que complicados, para mí, requieren un trabajo previo más laborioso, pero a la vez, mucho más interesante y satisfactorio. Yo nunca judgo a mis personajes, y siempre busco mecanismos y motivaciones reales para justificarme sus acciones y sus actos. Porque si no, no sería mas que un villano de peli de dibujos y he querido evitar esto a toda costa.  Hay personajes en los que sus acciones se justifican por si mismas, pero Velasco no es uno de ellos.

Enlaces patrocinados

Por esta razón he necesitado dotarlo de un pasado muy duro y traumático, y armarlo con un objetivo vital muy ambicioso para justificar su actitud ante la vida, que yo he definido como «Mi fin justifica cualquier medio». Sin esto no conseguiría conectar con él para imprimirle vida. Si te soy sincero, siempre me han encantado los personajes con psicologías complicadas y que me obligan a indagar mucho para entender sus reacciones ante la vida, tiene un punto morboso jajaja.

Como has comentado en alguna ocasión, llegaste a la serie para solo unos capítulos ¿Cómo se tomó la decisión de alargar tu estancia?

Pues en un principio solo iba a estar como personaje de apoyo en la trama de Andrade, pero como la cosa funciono bien, decidieron que continuara como personaje de apoyo para otras tramas. Como parecía que el personaje funcionaba bien, se tomó la decisión de darle más peso, cambiar algo su aspecto y crear la relación romántica con Genoveva. Y yo encantado con esta evolución jajaja!

¿Qué ha significado para ti participar en una ficción como ‘Acacias 38’?

Enlaces patrocinados

Para mí ha significado un paso muy importante en mi carrera por varios motivos. Es mi primer trabajo con peso en el ámbito nacional, hasta ahora la mayoría de mis trabajos se centraron en Galicia. Por otro lado, la responsabilidad que es el incorporarte a una serie con una trayectoria tan larga.  Y el reto de dar vida a un personaje como Velasco, que es diametralmente opuesto a lo que había hecho hasta ahora, poder experimentar con personajes muy distintos es lo que me gustaría seguir haciendo. Creo que es la esencia de este oficio.

‘Acacias 38’ es una serie con miles de fans y seguidores, ¿Cómo has llevado esa ‘fama’?

Pues ha sido muy gratificante el cariño que recibes, sobre todo por redes, me ha sorprendido para bien. Yo soy muy pudoroso y por eso el tema mascarilla me está beneficiando para que no me paren mucho por la calle jajaja. 

Una serie diaria siempre requiere un ritmo de grabación bastante intenso, ¿Cómo fue para ti la llegada a ‘Acacias 38’?

Yo tuve la suerte de que mi personaje fue creciendo de forma escalonada y me pude ir acostumbrando poco a poco. Con lo cual cuando llego el momento de tener un gran volumen de secuencias diarias, en la época del juicio a Genoveva, el personaje ya lo tenía asentado. En ese punto, en vez de agobiarme, tomé la decisión de trabajar desde la relajación y divertirme lo más posible. Y esto funcionó porque disfruté más que nunca de todo el proceso, tanto del estudio como del rodaje. A partir de ahora no voy a abandonar este camino.

¿Coincidiste en fechas de rodaje con el inicio de la crisis sanitaria? ¿Cómo se vivió en el equipo?

Enlaces patrocinados

Pues se vivió con mucha incertidumbre en un primer momento, porque no se sabía que pasaría y cuanto duraría esto, y con mucha responsabilidad a la hora de volver al plató. La productora trabajó muy minuciosamente para asegurar la seguridad de todos los trabajadores. Con la dificultad añadida de que fuimos la primera serie en empezar tras el confinamiento y esto implica mucho. El trabajo fue sobresaliente.

Comentas que no has podido despedirte presencialmente de tus compañeros, ¿Qué les dirías si les tuvieras delante?

Que me han hecho vivir una etapa maravillosa en mi vida, por todo el cariño que me han dado. Estoy muy agradecido por cómo me han arropado desde el primer momento. Se que me voy con muchos amigos y en mi tienen un amigo.

¿Qué opinas de la ficción que se está haciendo actualmente en España y del auge de las plataformas de contenido a demanda?

En mi opinión estamos en el mejor momento, en cuanto a la calidad de las producciones. Las series españolas están entre las más vistas del mundo y esto no es casual. En España hay un gran talento de calidad y con sello propio, esto tiene ser destacado y mucho más apoyado para que nuestra ficción se convierta en la potencia que merece ser. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues ahora mismo tengo tres proyectos de teatro en diferentes fases de producción. 

Enlaces patrocinados

¡Consigue la última hora relacionada con 'Acacias 38 antes que nadie!

De forma totalmente gratuita (desde Cultura en Serie) te enviaremos las mejores novedades y noticias relacionadas con 'Acacias 38' con el objetivo de que no te pierdas nada sobre ella. Para beneficiarte de este servicio tan solo debes seguir este enlace.