jueves, agosto 11, 2022
InicioAlba'Alba' se cuela en las series más vistas de Netflix

‘Alba’ se cuela en las series más vistas de Netflix

-

La serie ‘Alba‘ finalizó su emisión en la cadena de Atresmedia a finales de mayo y llegó a Netflix el 16 de julio y en tan poco tiempo ha conseguido ser una de las más vistas. Protagonizada por Elena Rivero y junto a ella, un elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico,Adriana Ozores, Bea Segura, Antonio Gil, Candela Cruz, entre otros actores. 

Creada por Carlos Martín e Ignasi Rubio. Está basada en la serie turca ‘Fatmagül’, que a su vez había adaptado un libro.

La serie es un drama emocional en la que una joven es agredida sexualmente por varios hombres, ella luchará contra la poderosa familia de sus agresores para hacer justicia. Su éxito se basa en que consigue llamarte la atención y dejarte con ganas de ver más capítulos.

Alba se sitúa como la cuarta serie de televisión más vista de habla no inglesa, con 19.920.000 horas vistas, según los datos de la plataforma de streaming (que toma como referencia los datos generados entre el 11 y el 17 de julio). En la primera posición se encuentra Woo, una abogada extraordinaria, en segunda La noche más larga y en tercera posición Sintonía.

La serie, compuesta de 13 episodios en su primera temporada, destacó en la plataforma de pago en Atresmedia con buenos datos– un 13.6% de cuota de pantalla y 1.638.000 espectadores en sus trece semanas de emisión. También, consiguió liderar en 9 ocasiones.

Está arrasando en todo el mundo y alcanza el top 10 de 18 países en sus primeros pasos en Netflix, alcanzando el número 1 en Uruguay.