viernes, enero 15, 2021
Inicio Alatriste Alatriste: Fracaso y decepción

Alatriste: Fracaso y decepción

-

Enlaces patrocinados

La adaptación de la novela de Arturo Peréz Reverte, ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ a una serie de televisión no parecía tarea fácil,  sin embargo todo el equipo de Telecinco desde el principio puso sus esperanzas en que el proyecto saldría adelante.

Durante la primera semana de emisión ‘Alatriste’ perdió la batalla contra su fiel competidora, Antena 3 con la serie ‘Algo que celebrar’ (2,5 millones de espectadores frente a 3,3).Pero estos datos no fueron tan pésimos si nos paramos a analizar las cifras que alcanzó la serie posteriormente, ya que para el segundo episodio las cifras fueron en descenso. La serie en este caso alcanzó los 1,7 millones de espectadores sin ni siquiera llegar al 10% de share.

Enlaces patrocinados

En la noche de los miércoles Telecinco ha perdido la batalla de la audiencia no solo con Antena 3 sino tambien con La Sexta y Cuatro que había estrenado la nueva edición de ‘Quién Quiere Casarse con mi Hijo’.

Llegados a este punto la pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué ha pasado para que una serie como ‘Alatriste’ haya fracasado de esta manera? Una de las razones ha sido la audiencia pero esto no ha sido lo único que ha provocado que ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ se convierta en la decepcion de críticos, productores e incluso del propio autor.

Por un lado se anunció que el rodaje de la serie se iba a llevar a cabo en Budapest y rápidamente recibió duras críticas por parte del sindicato de técnicos audiovisuales que consideraban que un personaje tan conocido de la literatura española debía rodarse en España. Sin embargo, los productores no lo veían viable y lo decidieron hacer en Budapest. Cuando llegaron las primeras imágenes a Mediaset se dieron cuenta que rodar allí había sido una pérdida de tiempo. Ya era demasiado tiempo para dar marcha atrás. Este fue el primer error que cometieron.

Enlaces patrocinados

También las críticas del autor Pérez Reverte manifestaban un claro fracaso de la nueva apuesta de Telecinco. Cuando se emitió el primer capítulo afirmó que los coloridos eran excesivos y que los guiones habían sido escritos pensando en una atmósfera más sombría. En cambio los productores querían una serie más alegre. Tampoco contrataron a un asesor histórico que en una serie de ambiente como esta siempre es de vital importancia. Una serie con dos visiones opuestas en la que lo que había escrito el autor no coincidía con la serie no podría acabar bien y es lo que sucedió.

Fue la crónica de un fracaso anunciado. Ni siquiera el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile confiaba en el proyecto, de hecho no estaba conforme con el resultado y criticó el casting, la producción y el guión. Vasile lo calificó como “producto non grato”. Por lo tanto es obvio que una serie con tantas contradicciones de ninguna manera podía salir bien. Y solo hace falta ver el resultado para constatar que no se equivocaban.

Enlaces patrocinados