posados-Alatriste-002

Hace unos días Diagonal Tv daba a conocer el fichaje de los actores Ginés García Millán y Andrea Duro para su próxima ficción para el prime time de Antena 3. Poco después y tras numerosos rumores, la productora ha confirmado cual será su protagonista. El elegido ha sido Aitor Luna.

Aunque su última incursión en el mundo de la ficción de la mano de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ no tuvo éxito y acabó relegada al late night en Telecinco, no parece haber afectado a la carrera del actor, pues en la próxima temporada podremos verlo en ficción por partida doble: en la cuarta temporada de ‘Velvet’ y protagonizando ‘La catedral del mar’.

Dará vida a Arnau, joven que trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante siempre al amparo de la Catedral del Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero en esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la inquisición.

Compra el libro por sólo 9,95€

Ginés García Millán dará vida a a Grau Puig, tío de Arnau, el protagonista y Andrea Duro será Aledis Segura, el primer gran amor de Arnau, el personaje principal.

La ficción es la adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones, y cuenta con la dirección de Jordi Frades (Isabel) y un equipo de guionistas formado por Rodolfo Sirera (Amar en tiempos revueltos), Antonio Ontetti (Amar es para siempre) y Sergio Barrejón (La Señora).

La ficción que contará con más de 40 actores, comenzará a rodar a finales de agosto de 2016 en espectaculares localizaciones de diversas ciudades españolas que intentarán reflejar las narraciones de la novela, que ha vendido más de 5 millones de ejemplares en más de 40 países.