lunes, enero 25, 2021
Inicio Más que series Aitana: del éxito de 'Lo Malo' a la conquista internacional

Aitana: del éxito de ‘Lo Malo’ a la conquista internacional

-

Enlaces patrocinados

Hace tan sólo unos meses que esta joven de 18 años procedente de Sant Climent del Llobregat se ha convertido en una artista. En poco tiempo ha pasado del anonimato a ser conocida y admirada dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha sido gracias al fenómeno de Operación Triunfo, el programa musical que ha dado a conocer las mejores voces del panorama musical. Voces desconocidas con talento y personalidad como la de Aitana Ocaña que desde el principio enamoró a España con su dulzura y emoción al cantar.

Al principio, la benjamina del grupo pisaba con inseguridad el escenario pero, poco a poco, logró afrontar las galas con una fuerza y una presencia escénica admirable. Su constancia, lucha y valentía le llevó a convertirse en la segunda finalista de OT 2017. Aitana ha conquistado a millones de personas por su dulzura. Recuerda a una estrella de las de antes que irradian luz y sensibilidad. Es un volcán de emociones al que queremos volver una y otra vez. Aitana es calidad. Aitana es música. Cuando se pone delante de un micrófono, el silencio se adueña del escenario. La voz de la catalana siempre emociona. Tiene un ángel maravilloso que evoca recuerdos y sensaciones. Una artista que transmite sus emociones a través de la música. Su deslumbrante versión de Procuro olvidarte es un buen ejemplo de ello. Sin duda, la actuación más emotiva de la joven durante su paso por el talent musical que hizo llorar a la mismísima Mónica Naranjo. Aitana ha crecido, se ha enfrentado a sus retos más difíciles y ha superado sus miedos y debilidades. Operación Triunfo nos ha descubierto a una artista con un talento inimaginable, a la que le espera una exitosa carrera musical.

Enlaces patrocinados

Hace más de dos meses que Aitana salió de la Academia. Con ella se llevó todo el aprendizaje y los consejos que los profesores le dieron durante su paso por el programa. También le acompañó su amistad con sus compañeros, especialmente con Amaia, una de sus mejores amigas y confidentes, y con Cepeda, un apoyo imprescindible para ella. Si algo nos ha apasionado de esta renovada edición de Operación Triunfo es ver a un grupo de jóvenes artistas soñadores que nos han dado una lección de la que todos deberíamos aprender. 16 almas que se han convertido en parte de nuestra familia. A través de la pantalla hemos descubierto a unos chicos/as con valores humanos que a veces creíamos olvidados. Son buenos compañeros, humildes, sinceros y generosos. Siempre dispuestos a ayudar, con una palabra de ánimo o un abrazo sincero que reconforta. Comparten una misma pasión, la música y a través de ella, se han convertido en el mejor ejemplo para la humanidad. Menos odio y violencia y más paz y gente con buen corazón es lo que necesitamos en esta sociedad corrompida. Pa’ fuera lo malo siempre.

Enlaces patrocinados

Aitana ha triunfado con Lo Malo en lugares de todo el mundo junto a Ana Guerra. La canción que interpretaron como posible candidata para representar a España en Eurovisión se escucha, baila y canta en discotecas de España y el extranjero.”Yo decido el dónde, el cuándo y con quién”, reza el tema que ya se ha convertido en el himno feminista de referencia por el mensaje de tolerancia que transmite. Tanto es así que en el Día de la Mujer su letra pudo verse en pancartas de muchas manifestantes. Lo Malo ha hecho historia, al ser número uno de la lista musical en España, algo que no sucedía desde hace dos años con Duele el corazón de Enrique Iglesias. El tema de Aitana War está teniendo más éxito incluso que Tu canción de Amaia y Alfred y es que parece que ahora el público demanda más este estilo de música. Todo apunta a que se convertirá en la canción del verano en todo el mundo. Además, Aitana se convirtió en trending topic en Argentina con el hastag #AitanaLoMalo con el lanzamiento del videoclip con el que lograron un millón de visualizaciones en tan solo 12 horas. Sin duda, uno de los mayores éxitos de OT 2017. Asimismo, Aitana ya ha lanzado Arde, su primer single en solitario, compuesto por Alba Reig y María Peláez como candidata para representar a España en Eurovisión. Esta nueva versión con fotografías de la catalana que hace un recorrido por su vida, desde que era una niña, incluido su paso por OT 2017, ha tenido una gran aceptación por parte del público.

Pero el éxito no se queda en el mundo de la música. Aitana ha firmado un contrato con la firma de moda Stradivarius para ser imagen de la marca. Después de que la conocida tienda, lanzara al mercado la camiseta de Pa’ mala yo, ahora han sacado una nueva colecciónla formada por 12 prendas de ropa. Inditex se ha rendido a la belleza, el estilo y la personalidad de esta joven artista que se ha convertido en la primera embajadora del grupo. “Aitana tiene la frescura, la edad y el estilo que buscábamos”, comentan representantes de la firma. En principio, es un contrato de colaboración que puede extenderse en el tiempo si los resultados son positivos.

El primer disco de Aitana

Aitana se encuentra de viaje en Los Ángeles por motivos de trabajo. Tras el éxito de Lo Malo y el estreno de su primer single en solitario, la segunda finalista de OT 2017, se encuentra inmersa en su primer disco que supondrá su debut en el mundo de la música. Unas canciones a las que está dando forma desde el otro lado del charco, siguiendo los consejos de profesionales de la industria que cuentan a sus espaldas con muchos años de experiencia. La joven que ha puesto de moda los san jacobos con leche ya ha compuesto sus primeras canciones al lado de los mejores artistas del género pop urbano como Cali y el Dandee.  En su estancia en Los Ángeles Aitana también ha trabajado con Andrés Torres, uno de los productores de Despacito y con la cantautora y compositora argentina Claudia Brant que destaca por crear temas orientados al pop latino para cantantes de reconocida trayectoria como Ricky Martin, David Bisbal, Luis Fonsi o Gloria Trevi, entre otros. Durante su estancia en Estados Unidos, Aitana compagina su trabajo en los estudios de grabación para componer su primer disco con clases de conversación de inglés, a las que asiste todas las mañanas, tal como ella misma ha explicado a través de su cuenta de Instagram. Parece que el primer trabajo discográfico de Aitana va a estar enfocado al pop latino, un género muy demandado en la actualidad, en el que es probable que incluya temas en inglés.

Próximo destino, Latinoamérica

Después de visitar y trabajar en Estados Unidos, Aitana viajará a Venezuela, Colombia y México para promociona su música. La benjamina de Operación Triunfo tiene una gran comunidad de fans en Latinoamérica que desean conocer de cerca su talento y asistir a uno de sus conciertos. Por lo que parece, Aitana seguirá la estela de David Bisbal, triunfito con una reconocida trayectoria internacional. A pesar de haber quedado en segunda posición en el conocido programa musical, Aitana Ocaña es un artista que tiene un futuro prometedor en el mundo de la música. Una estrella que siempre brilla. Vuela muy alto, pequeña.

Enlaces patrocinados