jueves, marzo 4, 2021
Inicio Más que series Aíslate con Aislados

Aíslate con Aislados

-

Enlaces patrocinados

Eran las 22.15 hrs del viernes 30 de octubre. ‘Cultura en serie’ asistió al teatro  para ser testigo de ‘Aislados’, una obra centrada en dos amigos que después de tiempo sin verse recuerdan sus años de juventud y reflexionan sobre sus vidas. Fue el director del proyecto, David Marqués, quién  tuvo la idea de traer su película al teatro como una alternativa para que el público conectara de forma más directa con la historia.12214268_10206226706081157_104028910_o

En una época en la que las tecnologías son el bien más preciado y la vida ya no se puede concebir sin un móvil o conectarse a Internet, ¿de qué hablarias en un lugar sin cobertura?. Esta es la realidad que nos quiere transmitir ‘Aislados’. Esta obra teatral es la adaptación al teatro de la película dirigida por David Marqués, que lleva el mismo nombre. El reconocido director de películas como ‘En fuera de juego’ o ‘Dioses y Perros’, se pone al frente de este proyecto donde lleva por primera vez una de sus películas a los escenarios: “Esta película siempre hemos pensado en adaptarla, de hecho en Londres estuvimos hablando con una directora alemana que quería adaptarla para hacerla en teatro”. Han pasado ya 10 años desde su película ‘Aislados’ y Marqués explica que “queríamos hacer una segunda parte de la película, como 10 años después y no se ha podido hacer por temas de dinero y opté por adaptar la obra y hacer.

La película consiguió llevarse a teatro con algunos cambios en el argumento y una historia más actualizada pero con la misma esencia. David Marqués ha dirigido la cinta y ahora también se pone al frente de la dirección en la obra teatral. A la hora de guiar a los actores en distintos formatos, la manera de dirigir cambia: “El tono de la película es un tono más realista, aquí está llevado más al extremo y con toques de surrealismo. Son cosas totalmente diferentes. También la película está hecha, una vez la tienes, te puede gustar o no gustar pero es lo que hay. La obra de teatro no sabes como va a salir”, afirma el director.

Enlaces patrocinados

Se apagan las luces de la sala off del teatro Lara de Madrid.   Un hombre de unos cuarenta años aparece detrás del público presente y corre con prisas hacia el epicentro de un escenario que simula Ibiza por sus hamacas y sus tintes caribeños.  Entra en escena Héctor, con una vestimenta de guiri. Es así como los espectadores son partícipes de este reencuentro entre dos colegas.

 Un muñeco de  plástico llamado Yan, “ el francés” dueño de la casa en la que malvive Héctor y cuya voz sale del actor Sayago Ayuso, es el intermediario de la conversación sin fin de estos dos amigos de la infancia.  El personaje de Ayuso es el determinante de esta historia  que decide pasar unos días con Héctor debido a  que necesitaba salir del estrés que siente en la capital madrileña.

12210732_10206226707201185_1912789809_oLa mañana siguiente a la aparición de Marcelo en Ibiza se pronuncia con el sonido de un gallo. Ambos, tanto Héctor como Marcelo comienzan un diálogo que se prolonga hasta esa segunda noche en la que pareciera por un momento que los presentes pudieran entrar en una conversación que toca temas como el machismo, la muerte, el paso del tiempo, la crisis de los 40, la política, la cultura y  la homosexualidad. Todo esto al compás de una cachimba y botellas de alcohol. Las risas de los presentes se notan en momentos clave como en esa escena en la que Héctor hace un chiste sobre la opinión que tienen los españoles de las francesas.

Enlaces patrocinados

Se vuelven a encender las luces de la sala.  Ambos intérpretes salen y entran en el escenario acogidos por el calor de aplausos estridentes.  “Es una obra llena de frescura que permite ver a través de una mirilla a dos colegas hablando de esas cosas que nunca hablarían estando con otra gente”, afirmó Sayago Ayuso, actor que interpreta a Marcelo, el más sensato de los dos amigos, no sin antes añadir que “ recomienda la obra porque está en ella y es su hijo y a nadie le gusta que hablen mal de sus hijos”.

Por su parte, Héctor Montolíu, que interpreta el personaje de Héctor, afronta este proyecto con mucha ilusión y afirma sentirse encantado de volver a ponerse en las manos de David Marqués: “Para mí ha sido un reto, mi personaje a nivel interpretativo tiene mucho recorrido, es una experiencia muy divertida, todos los días hacemos una función distinta e intentamos que cada momento sea divertido”.

‘Aislados’ es una obra con una alta dosis de humor que hará pasar un buen rato a todo el que vaya a verla, es una conversacion tan real y cercana que pareciera que nosotros, los espectadores, fueramos un amigo más. Risas aseguradas en una función con grandes diálogos y un dueto de actores que por un instante nos trasladan al más absoluto aislamiento y nos hacen reflexionar sobre la importancia de la amistad. Anímate a aislarte por un instante y acude a la sala off del Teatro Lara los sábados a las 23:15 horas.

Además recordar a todos los seguidores de Cultura en Serie que sortemos 30 entradas  dobles para ir a ver este fin de semana ‘Aislados’. Así que aprovecha y no pierdas la oportunidad. ¿Cómo conseguirlas? http://www.culturaenserie.com/sorteamos-30-entradas-dobles-para-ir-a-ver-aislados-este-fin-de-semana-en-el-teatro-lara.html

Fotografía: Arie Van Dam

Redacción: Marina Velasco y Patricia  Fdez

Enlaces patrocinados