martes, febrero 7, 2023
InicioEscándalo, relato de una obsesiónAinara, la hija de Inés, se interesa por Hugo, en el próximo...

Ainara, la hija de Inés, se interesa por Hugo, en el próximo capítulo de ‘Escándalo, relato de una obsesión’

-

Tras el éxito de ‘Entrevías’, la serie de producción propia más vista en televisión en 2022, Telecinco estrena ‘Escándalo, relato de una obsesión’, su nueva apuesta de ficción, el miércoles 11 de enero a las 22:50 horas

Tras la boda de Inés y Tomás, el padre de Hugo, nuevos acontecimientos complicarán aún más la relación prohibida que mantienen la mujer y el joven, en el nuevo capítulo de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ que Telecinco emite mañana miércoles a las 22:45 horas

Gracias al enlace, Inés y Hugo comienzan a convivir bajo el mismo techo mientras que Tomás permanece ajeno a la relación que une a su esposa y su hijo.

Mientras que a Hugo la situación le incomoda profundamente, Inés se muestra indiferente, ya que ha conseguido lo único que le importa.  

Sin embargo, un nuevo obstáculo se interpone en sus planes: su hija Ainara ha conocido a Hugo y se siente atraída por él. Por ello Ainara, pensando en cómo propiciar un acercamiento, se presenta un día por sorpresa en la casa donde ahora vive su madre para pasar la noche con ellos. 

Por otra parte Inés, que sorprende a la mujer de Mauro -el hermano de Hugo- besando a su amante, le promete guardar el secreto.

Mientras mueve a la reflexión al espectador y le hace tomar parte en la relación entre Inés y Hugo, ‘Escándalo, relato de una obsesión’ profundiza en los misterios del comportamiento humano a través de la historia de la protagonista, una mujer marcada por complejos y frustraciones acumuladas en su infancia, su matrimonio y su maternidad que se dejará arrastrar irremediablemente al abismo, pese a ser consciente de que sus actos acarrearán desgracia para ella y todo su entorno. 

LOS PERSONAJES 

Alexandra Jiménez es Inés

Durante su infancia, Inés hizo de la soledad su hogar y su refugio. Hija de una madre egoísta y desapegada, anheló desde siempre poder dar y recibir amor sin tener que mendigarlo. No es de extrañar que, ya de adulta, terminara sometida a un marido que repartía sus muestras de ternura con cuentagotas, haciendo que su esposa viviera pendiente de recibir cualquier señal de afecto.

Cuando tuvo a su hija, Inés se propuso no comportarse nunca como su propia madre, pero se volcó tanto en conseguirlo que provocó su rechazo y la niña terminó haciendo con su padre un tándem inexpugnable, vedado para ella.

Inés conoce a Hugo en un momento en el que el dolor y la desesperanza están a punto de acabar con ella y encuentra en él lo que nunca ha tenido.

Por una vez algo la arrebata, se deja arrastrar y hace lo incorrecto sin importarle las consecuencias y se lanza a un torbellino que la llevará a cometer actos que ni imagina. 

Fernando Líndez es Hugo

Pese a su juventud, Hugo ya da muestras de haber sacado de su madre el gen del carpe diem y su muerte se lo vino a corroborar: no hay que dejar pasar las oportunidades porque quizá no haya un mañana.

Ella murió cuando él nació y siente culpa por ello, pese a los vanos consuelos de su padre. Aunque no la conoció, la tiene idealizada y siente que si ella viviera su existencia no sería tan gris.

Su inteligencia le sitúa en ese rango de chicos difíciles por sus altas capacidades. Su superioridad intelectual hace que no congenie con los compañeros y solo gracias a sus músculos, que entrena a diario, no le parten la cara más veces.

Aunque es muy guapo, con las chicas tampoco le va demasiado bien. Por eso, cuando conoce a Inés, no piensa en las consecuencias de mantener una relación con ella y se sumerge como quien lo hace en el mar, sin tener en cuenta que en el mar hay corrientes profundas y muy peligrosas. 

Antonio Gil es Tomás

El padre de Hugo no ha salido de la melancolía en la que se sumió al morir su mujer y vive una vida sin alicientes, con la responsabilidad de criar a un hijo al que no entiende y con la presión de sus amigos para que rehaga su vida. Solo su férrea fe le da cierta esperanza.

Cuando Inés entra en su mundo, le coge tan a contrapié que sin darse cuenta se encuentra en un juzgado firmando el acta matrimonial y planeando una boda ante Dios y ante los hombres.

De repente en su casa hay más alegría, más normalidad, aunque percibe en ocasiones que alguna pieza de ese nuevo puzle no acaba de encajar. Cuando descubra por qué, quizá sea demasiado tarde. 

Eve Ryan es Ainara

La vida de Ainara es fácil, divertida y sin problemas. La típica vida de una adolescente acomodada en la que no sobra ni falta nada. Bueno, hay alguien que sí le sobra: su madre.

Inés le parece un ser agobiante, aburrido e insustancial. Le repelen sus muestras de cariño y ha aprendido a dominarla negándole las suyas, forzando sus límites, practicando sobre ella una especie de tortura emocional.

El que su padre decidiera divorciarse, lejos de perturbarla, le ha quitado un peso de encima. Se lleva estupendamente con él y ya nadie les molesta. Ir a ver a su madre a la playa cada dos fines de semana le supone un fastidio… hasta que conoce a Hugo.  

Víctor Duplá es Antonio

Antonio es de esos hombres que cae bien: campechano, bromista, atractivo… pero de puertas para adentro es narcisista, manipulador y dominante.

Se casó con Inés enamorado, pero pronto se dio cuenta de que se había equivocado. Tanta demanda constante de amor, esas ansias de cariño pronto colmaron su paciencia y decidió alimentar su debilidad para tenerla controlada.

El divorcio fue como soltar lastre. Ya nada se interponía en su camino ni en la relación con su hija Ainara, a la que adora. Pero Antonio ignora las consecuencias que tendrá romper su matrimonio. 

Carlos Serrano es Mauro

El nacimiento de su hermano Hugo no estaba previsto, pero lo que desde luego no lo estaba fue que su madre muriera en el parto.

Joven delfín de un partido, Mauro es su escaparate perfecto: atractivo, ambicioso y con una familia de reputación impecable.

La irrupción de Inés en su entorno supondrá para Mauro la amenaza de ensuciar la imagen perfecta que tantos réditos le ha dado.  

Alba Gutiérrez es Ana

Criada en una familia acomodada y tradicional, Ana se desvive por ver felices a los que la rodean. Estudió una carrera, pero sabía que en cuanto se casara con Mauro, su novio de toda la vida, iba a poder dedicarse a su verdadera vocación: ser esposa y madre.

Pero la maternidad no llegó y cuando supo que el problema era de Mauro, se llenó de tristeza y frustración. Entonces llegó Hugo, como venido del cielo, y ella terminó queriendo a su cuñado casi como una madre quiere a un hijo. 

Celia Freijeiro es Lola

Gran conversadora, atractiva y segura de sí misma, Lola está casada con un amigo de la infancia de Antonio. Innumerables cenas de fin de semana, vivencias en común e incluso vacaciones de las dos parejas juntas, han forjado también una amistad entre ella e Inés. Sin embargo, un acontecimiento inesperado enturbiará la relación entre ambas.