martes, agosto 3, 2021
InicioAida"Aida" llega a su fin

“Aida” llega a su fin

-

El alumno ha superado al maestro: hace ya más de 7 meses que “Aida” superó en capítulos a “7 vidas”, su predecesora. “Aida” finalizó con 238 capítulos el pasado domingo.

Hace casi 10 años que empezó “Aida”, concretamente un 9 enero de 2005 y lo hizo, aunque ahora casi no nos acordemos, como spin of de “7 vidas”. En su comienzo se vendía como una continuación de la longeva serie que estaba dando sus últimos coletazos llegando hasta los 204 capítulos, la cual acabaría un año y medio después. Aquella última temporada “7 vidas” promedió un 21,2% de audiencia como indicaba el 16 de abril de 2006 Fórmula TV . También algunos guionistas e incluso el director de algunos episodios de “7 vidas” y productor ejecutivo de otros, como es Nacho García Velilla, pasaron a dirigir la nueva serie. Pero por encima de todas estas personas, la serie se vendió como lo que empezó siendo: una serie centrada exclusivamente en la vida de uno de los personajes más carismáticos que pasó por el “Casi K No”; “Aida”, encarnada por la excelente actriz Carmen Machi. Una serie que contaba con humor las penurias que pasaban una serie de personas del Barrio de Esperanza Sur para llegar a fin de mes en tono de comedia y de crítica.

La serie comenzó sustituyendo a su predecesora los domingos por la noche con unos datos de audiencia buenísimos, superando en sus primeras temporadas a cualquiera que se le pusiera por delante. Incluso la marcha de la protagonista no supuso ningún problema para la ficción española producida por Globomedia,  como “7 vidas”. Tampoco les supuso un problema a nivel de tramas y de contenidos la marcha de otro personaje: “la Lore”, encarnado en la actriz Ana Polvorosa.

Estas protagonistas se sustituyeron con la contratación de otros actores como el último gran fichaje de la serie, Dani Martínez que entró a mitad de esta última temporada o la llegada de Miren Ibarguren. También se les ha ido dando más protagonismo a los que comenzaron la serie como secundarios, algunos ejemplos son: el personaje de “El Bajaras”, papel que realiza Canco Rodríguez,  Óscar Reyes, “Machupichu”, Rafael Ramos como Germán, Adrian Gordillo “El Mecos” o en su momento fueron “La Macu” Pepa Rus o Secun de la Rosa como Toni Colmenero.

En la última temporada la audiencia ha descendido notablemente ya que no supera el 15% del share.