‘Cuerpo de élite’ se ha convertido en una de las comedias de la temporada. La serie ha enganchado a millones de personas que martes tras martes se sientan frente al televisor a verla. Hoy hablamos con una de sus protagonistas Adriana Torrebejano.

¿Qué ha supuesto para ti haber formado parte del mejor estreno de la temporada y mejor estreno de ficción en casi 3 años?

Creo que todo el equipo todavía está en shock con este arranque. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la serie. Parece que los espectadores tenían ganas de reírse con temas de la actualidad y con los que vivimos cada día.

En la ficción se abordan temas de actualidad, escándalos políticos y se alude a personajes públicos fácilmente reconocibles pero sin nombrarlos ¿Cuál es el motivo por el que no se nombran directamente?

Eso no podría contestártelo yo. No sé por qué se hará de ese modo. Imagino que habrá algún motivo pero esa información se me escapa. Lo importante es que son temas de actualidad, que son personajes totalmente reconocibles y es gracioso ver el desarrollo de la crítica hacia ese tema o personaje público desde la comedia.

¿Qué supone para una serie que los capítulos sean auto conclusivos? ¿Crees que puede beneficiar a los resultados de audiencia?

Me parece una gran idea para el objetivo que tiene esta serie en concreto. Es como ver una película cada semana. Sí que es cierto, que nuestras tramas personales sí que tienen continuación pero el hecho de que las misiones empiecen y acaben en un mismo capítulo, aporta mucho ritmo a la serie y también un mecanismo que se repite.

¿Qué aporta ‘Cuerpo de élite’ al panorama de ficción nacional?

Hasta ahora no había una serie con estas características. Una serie con la que puedas reírte de los problemas de la sociedad desde una comedia blanca. Que tenga acción, sátira política y personales reales y normales con quien poderte sentir identificado. El hecho de que sean agentes secretos no te separa de ellos, ya que tienen vidas y problemas cotidianos que puede tener cualquier persona en su día a día.

Tu personaje ha empezado a establecer relaciones amorosas con Salva… ¿Cómo se desarrollará esta trama?

Eso no puedo contarlo, tendréis que ver la serie para saberlo. Resulta gracioso unir a dos personajes tan diferentes con tantas virtudes y tantos defectos. Han unido a un trilero con mucha labia que roba sin dificultad con su mejor sonrisa y a una catalana con unos principios muy fuertes y muy incorruptible. Cuando todo eso choque y Berta conozca su cara real va a arder troya. Creo que tienen mucha química los dos personajes juntos y trabajar con Canco Rodríguez es un gusto.

¿Cómo ha sido la preparación física para esta serie?

No hemos tenido preparación física como tal para los personajes pero sí hemos tenido aprendizaje con armas para poder hacer las secuencias de acción, con especialistas para poder hacer las peleas y detenciones y sobretodo mucha expresión corporal para poder inspeccionar espacios, saber moverte en grupo con todo tipo de armas, etc.

¿Piensas que es necesario una producción como esta en nuestro país?

Sí, porque ahora mismo existen pocos proyectos de comedia. Últimamente hay mucho juicio con el humor en sí, a veces muy censurado. Que se pueda emitir una serie como esta, dice mucho.

¿Esperáis una nueva temporada de ‘Cuerpo de élite’?

Ojalá. Sería el regalo perfecto.