sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Críticas "Adiós Eugenio"

«Adiós Eugenio»

-

Enlaces patrocinados

Si hay una serie española que ha conseguido reinventarse a si misma es sin duda “Cuéntame cómo pasó”, que ha pasado de ser una historia de la época final del franquismo a través de una familia media española, a ser la historia de una familia española ambientada en la transición. Es con diferencia la serie más valiente y potente de la programación actual (El Príncipe iría en segundo lugar por lo novedoso y actual de su argumento), la pena es que todo esto llega en la 15 Temporada con los actores ya cansados.

Cuando los adictos a las series aún nos estamos recuperando de #lodethegoodwife (no haré Spoiler, por quienes aún no lo han visto) llegan los guionistas de Cuéntame y matan a Eugenio, y lo hacen después de acostarse con Inés, de confesarle «A mí me hubieran gustado que las cosas hubieran sido diferentes”, mientras escuchaba “la Chica de Ayer” de Nacho Pop.¡Esto si me ha parecido injusto! que Cuéntame se enfrente a la muerte por 1ª vez con uno de los personajes que más ha luchado por sus sentimientos, un personaje que realmente ha sido un tipo honesto, me parece injusto.

Supongo que esto se usará para que Inés (personaje maltratado como pocos en esta serie) no pueda irse a Los Angeles para hacer su prueba en Hollywood, a no ser que también Herminia se encargue de Oriol. Habría que ver Cuéntame si faltase Herminia, verdadera columna vertebral de los Alcántara, básica en la organización de esa casa, fundamental como educadora de esos nietos, sin ella Mercedes no habría tenido tan fácil el estudiar una carrera universitaria, no habría tenido tan fácil sus múltiples
incursiones en el mundo empresarial, sin ella Los Alcántara habrían tenido una vida muy distinta.

Enlaces patrocinados

La muerte (injusta) de Eugenio, puede que también sea usada para que Mercedes y Antonio acerquen posiciones, aunque sinceramente me da exactamente igual lo que hagan estos 2. Me parecería mucho más interesente explorar una relación entre Antonio Y Paz (aunque supongo que se impondrá el “buenismo”) y por supuesto es mucho más interesante la investigación que está haciendo Tony.

Enlaces patrocinados