Acacias 38
sábado, julio 4, 2020
Acacias 38
Inicio Acacias 38 'Acacias 38' retoma el rodaje con importantes cambios

‘Acacias 38’ retoma el rodaje con importantes cambios

-

- Publi -

Acacias 38 vuelve al rodaje
Acacias 38 vuelve al rodaje © Pedro Valdezate

El equipo de ‘Acacias 38’ vuelve al rodaje casi dos meses y medio después de que las grabaciones se pararan debido a la emergencia sanitaria. Y lo hace de forma muy distinta. Con la comunidad de Madrid ya en la fase 1 de desescalada las productoras se han puesto manos a la obra para retomar cuanto antes los rodajes.

En el caso de las series diarias, la emisión día a día hace que la vuelta fuera más urgente y sobre todo, que los nuevos protocolos de seguridad en el trabajo sean claros y eficientes. Hay que volver a producir capítulos cuanto antes y además, por supuesto, debe primar la seguridad y la salud del equipo. 

- Publi -

En el caso de ‘Acacias 38’ el equipo ha vuelto al rodaje este lunes. El equipo de gionistas, durante la interrupción, ha reescrito secuencias para adaptarlas a la nueva situación, sobre todo, de cara a minimizar el contacto físico. Además, se trabaja en tres unidades que no tienen contacto entre ellas.

Acacias 38 vuelve al rodaje
Acacias 38 vuelve al rodaje © Pedro Valdezate

Medidas especiales para la vuelta al rodaje de ‘Acacias 38’

Se han implementado todas las medidas necesarias de seguridad. Se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación, con controles y unidades móviles reducidas que faciliten el cumplimiento de la distancia social.

El equipo de la serie ha puesto en marcha un estricto protocolo sanitario para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto en el set como en los casos específicos que requieran acudir a exteriores.

Se reactivan así las grabaciones para garantizar la emisión de nuevos capítulos tanto para los fieles espectadores españoles, como para su audiencia en Italia, donde ha marcado récords de espectadores durante el confinamiento.

- Publi -

La ficción, que cumplió cinco años en abril, retoma el rodaje después de semanas de confinamiento. Aunque durante este tiempo los equipos de postprodución han seguido editando y montando capítulos con escenas rodadas antes del 13 de marzo. 

Así han vivido los actores la vuelta al plató

Ya nos enteramos ayer de la vuelta al rodaje del equipo de la serie, pues, los protagonistas de la ficción se mostraron ilusionados por ello y lo compartieron con sus seguidores en las redes sociales… Clara Garrido, Marc Parejo, Marita Zafra, Juanma Navas, Sandra Marchena… Os dejamos algunas publicaciones:

Recortes en la emisión de los capítulos

Desde el inicio de la pandemia TVE se ha visto obligada a recortar la duración de la emisión de ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’. En el caso de la ficción de Plano a plano, casi desde el principio del confinamiento pasó a emitir un capítulo en dos días. 

En el caso de ‘Acacias 38’, durante casi dos meses ha continuado emitiendo capítulos completos, sin embargo, ha sido la ficción más afectada por la actualidad informativa. Cortes en los capítulos o cancelaciones en la emisión sin previo aviso han sido habituales hasta que la cadena decidió hace unas semanas emitir medio capítulo cada día tal y como venía haciendo con ‘Servir y proteger’.

Esperamos que con la reanudación de los rodajes pronto puedan volver a emitirse capítulos completos. ¿Volverán a tener la misma duración?

 

- Publi -