lunes, agosto 10, 2020
Acacias 38
Inicio Acacias 38 'Acacias 38': La muerte de Camino, ¿Bulo o realidad?

‘Acacias 38’: La muerte de Camino, ¿Bulo o realidad?

-

Enlaces patrocinados

Durante este fin de semana ha comenzado a compartirse por las redes sociales el rumor de que el personaje de Camino en ‘Acacias 38’ interpretado por Aria Bedmar. Esta información aseguraba que Camino moriría pronto a causa de un tiro de bala que estaba dirigido a Maite.

¿Pero qué hay realmente de cierto en ello? Desde Cultura en Serie no podemos confirmar esta noticia, no tenemos ninguna información que indique que esto es verídico y realmente vaya a suceder.

Enlaces patrocinados

¿Podría tratarse de un bulo? Los bulos y las fake-news están a la orden del día y no sería complicado crear un rumor como este. Puede llegar a resultar demasiado sencillo manipular a la población con falsas noticias creando un gran revuelo en cuestión de horas.

Entramos en profundidad en el análisis de este caso en particular.

El rumor surgía a través de una página web, con una noticia de tan solo un parrafo de longitud, en el que tan solo afirmaban la muerte de Camino para los próximos episodios, sin dar más detalles.

Sin embargo si nos fijamos en la parte lateral de dicha página web aparece el texto «You’ve Been Pranked!», que traducido a español significa «¡Has sido engañado!». Además si acudimos a la página principal de dicha web vemos que es un portal dedicado a la creación de fake news por parte de los usuarios.

Enlaces patrocinados

Más detalles. Otra de las cosas que ha circulado en las redes, apoyando esta teoría de la muerte de Camino es una captura de la Wikipedia que indicaba que efectivamente este personaje moriría de un disparo. 

Sin embargo, la Wikipedia es un medio relativamente fácil de editar y manipular por cualquier usuario dispuesto a modificarlo. Precisamente se apoya en la información de los propios usuarios.

¿Qué puedes hacer para evitar estos bulos?

Además te damos algunos consejos que podrían venirte bien para evitar esta serie de informaciones que en principio no tienen fundamento alguno. Te aconsejamos que te fijes siempre en las web que están ofreciendo esa información, si las conoces y si otras páginas web también cuentan con esta noticia o no. Por ejemplo, todas las informaciones publicadas en Cultura en Serie son contrastadas previamente para poder ofrecer una información veraz y que realmente sea útil para nuestros usuarios.

Para informarte sobre la serie te recomendamos acudas a medios que te resulten de confianza y que apoyes a estos medios, compartiendo sus enlaces, para que sean las publicaciones veraces las que se compartan por las redes sociales. 

Enlaces patrocinados

¡Ya puedes recibir las noticias relacionada con 'Acacias 38 antes que nadie!

De forma totalmente gratuita desde nuestra web recibirás las mejores noticias y novedades sobre 'Acacias 38' para que no te pierdas nada. Para acceder a este servicio solo tienes que seguir este enlace.