viernes, diciembre 1, 2023
InicioAcacias 38'Acacias 38' finaliza en Italia con record de audiencia

‘Acacias 38’ finaliza en Italia con record de audiencia

-

Hace ya más de un año y medio que ‘Acacias 38’ puso punto y final en España,… Ahora le toca el turno a ‘Una vita’, todo un éxito en el Canal 5 italiano, que llegó a su fin hace unos días.

El pasado 13 de noviembre ‘Una vita’ (‘Acacias 38’) finalizó en el Canal 5 italiano con record de audiencia. El último capítulo de la ficción marcó un 22,3% de share y fue seguido por 2.304.000 espectadores.

Un final que llegó con la emisión del capítulo 1483, todo un homenaje a sus seguidores más fieles: una vuelta a empezar en toda regla con un guiño a la gran «mala» de Acacias, Cayetana Sotelo (Sara Miquel), una canción dedicada a los «Acacieros» cantada por todos los actores y una despedida con la versión de la famosa calle y sus personajes en un 2021 post-pandemia.

Final feliz para todos

Aunque habrá opiniones para todos los gustos, el final de Acacias no va a defraudar a los seguidores de toda la vida de la ficción. Los buenos fueron felices y los malos pagaron por sus pecados.

Felipe tomó la decisión de marcharse con Dori al extranjero, para que la investigadora pudiera cumplir con su sueño. Liberto y Rosiña, unidos de nuevo con Leonor y con Amparo y Armando, recuperaron su vida y sus negocios gracias a la empresa familiar.

Pascual y Hortensia fueron felices, al igual que Guillermo y Azucena después de que ella renunciara a marchar a París.

Lolita y Ramón viajaron a Cabrahigo por unos meses, donde se reunirían con Moncho y más tarde con Fidel… quien sabe, si la pareja daría una oportunidad a su amor.

La pensión Buena Noche se transformó en el Gran Hotel Acacias y Casilda decidió montar su propio negocio. Además, Ignacio y Alodia recuperaron su amor lejos del barrio.

Bellita y Jose se consolidaron como el matrimonio más famoso de Acacias tras recibir la medalla al mérito artístico.

Vuelta a comenzar: el regreso de Cayetana

En el otro extremo está el final de Aurelio, que murió matando, y Genoveva, que se fue en paz con su gran amor: Felipe, y con su hija… que se postula como la nueva villana de Acacias… respaldada ni más ni menos por la propia Cayetana Sotelo, que volverá a regentar el principal del número 38.

Final dedicado a los «Acacieros»

La fiesta organizada por los vecinos para felicitar a Bellita por la medalla al mérito artístico ha acabado siendo un homenaje a todos los fans de la ficción. Un tema dedicado a la calle Acacias, a sus historias, a sus personajes, que han acabado cantando los actores, emocionados, en homenaje a los seguidores de la serie.

Viaje a un futuro post pandemia

Cuando parecía que todo había terminado con la canción «Calle Acacias» entonada por los actores con imágenes recordando las cientos de historias que han pasado por la ficción, los creadores de la serie nos han vuelto a sorprender.

Una imagen de la calle Acacias en 2021 (o 2022…) que muestra un futuro post pandemia, con aglomeraciones de gente y sin mascarillas… una imagen en la que aparece Marc Parejo interpretando a un famoso cantante descendiente de Felipe, que se encuentra casualmente con Genoveva (Clara Garrido) y con Lolita, o Lola en la actualidad (Rebeca Alemañy).

Los dos personajes mantienen una conversación sobre el pasado y futuro de la calle Acacias y del tan emblemático edificio en la que se van sumando los diferentes actores interpretando a personajes muy dispares…, pero, mejor verlo: