El grupo Atresmedia se ha convertido en una autentica fabrica de ficción. El grupo sabe perfectamente que ese es precisamente su punto fuerte y por ello no cesa de trabajar en sus nuevas series.

Una de ellas es ‘La Valla’, un serie de carácter futurista que produce con Globomedia. Aunque aún no se tienen muchos detalles de la producción, ya se ha anunciado el fichaje de Olivia y Angela Molina, a las que se les une ahora (según el portal Fuera de Serie), Abel Folk.

El actor se pondrá en la piel de un ministro con mucho poder, Luis. Mano derecha del presidente, Luis es un hombre exigente, autoritario y muy estricto con sus propias convicciones. 

Lleva años al servicio del líder y se ha tenido que manchar de sangre muchas veces, aunque ahora empieza a replantearse muchas cosas. A nivel personal, su matrimonio es un puro paripé para mantener las formas en las altas esferas, ya que de quien realmente lleva años enamorado es de Emilia (Ángela Molina), un amor que comenzó en su época universitaria, por el que está dispuesto a hacer lo que haga falta para recuperar su confianza y amistad, y finalmente llegar a conseguir su amor.

Así es ‘La Valla’

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.