jueves, septiembre 24, 2020
Inicio La casa de papel 8 momentos clave que veremos en la cuarta temporada de 'La casa...

8 momentos clave que veremos en la cuarta temporada de ‘La casa de Papel’

-

Enlaces patrocinados

«Que empiece el caos», este es el lema de que anuncia el regreso de ‘La casa de papel’ con su cuarta parte. Su trailer, desvelado hace unos días, esconde multitud de detalles que pueden dar pistas sobre el desarrollo de los nuevos capítulos.

Nairobi, entre la vida y la muerte

El trailer comienza con la armónica de Helsinki, triste al ver a Nairobi desangrándose encima de una camilla tras el tiro recibido. Tokio narrando nos dice que «Todo puede joderse en una milésima de segundo» y en seguida un flasback nos muestra el osito de peluche por el que la atracadora arriesgó su vida en el final de la anterior temporada.

Enlaces patrocinados

Toda la banda intenta auxiliar a la joven pero comienzan a surgir las primeras divisiones en el grupo de atracadores. La tensión que han vivido durante el último ataque de la policía les ha dejado realmente tocados.

Helsinki, con su amiga debatiendose entre la vida y la muerte, reprocha a Palermo que no les ha protegido como debería. Finalmente Denver logra calmarles a todos, pero parece que estos enfrentamientos van a ser una tónica en la temporada.

¿Traicionará Raquel al profesor?

Enlaces patrocinados

El profesor se encuentra también al límite. Piensa que Raquel ha muerto a manos de la policía. En palabras de Tokio: «Nuestro celebro se hundía como nunca».

Pero, aunque parece que esta muerta, Raquel Murillo aparece de repente en la carpa de la policía junto a Ángel. Sierra se ha hecho con ella engañando al profesor para amenazarla y conseguir que colabore con la policía en la investigación.

Sierra le promete la libertad si les ayuda pero si deciden no cooperar estará poniendo en riesgo a su madre y a su hija y estará al menos 30 años en prisión… ¿Traicionará al profesor? No debemos olvidar que Lisboa ha formado parte de una investigación como esta… ¿Logrará engañar a Sierra?

Gandía, una pieza clave de la temporada

Se nos muestra a una pieza clave de los nuevos capítulos: Gandía, el supuesto jefe de seguridad del Banco de España. Gandía se hace con armamento y empieza una particular guerra que pondrá a lo atracadores en jaque.

Enlaces patrocinados

Corta las camaras de seguridad para aislar al profesor de los atracadores. El profesor avisa a Tokio para que estén preparados por lo que pueda pasar: «Tokio, es un asesino»… La cosa se pone difícil.

Vemos a Gandía ahorcar a Helsinki, acorralar a Tokio y causar el caos entre todos los que se encuentran en el interior del banco… Pero, ¿está solo? Muchas teorías indican que no. ¿Será el misterioso personaje de Belén Cuesta el que le ayudará?

Una vía de escape

Desde fuera El profesor y Marsella se disponen a trazar un plan para sacar a la banda de la situación en la que están. La banda está en un callejón sin salida y necesitan ayuda del líder de la banda: «Profesor, usted dijo que era imposible salir de aquí, pero que iba a sacarnos», le dice Estocolmo.

Marsella siempre ha ayudado al líder de la banda desde fuera del banco, moviendo un móvil para despistar a la policía o utilizando a Sofía (el ratón). Nadie sabe de su existencia y quizás esto juegue a su favor.

Precisamente en el trailer aparece Marsella junto a un misterioso hombre con la máscara de Dalí, que parece ser el profesor. ¿Utilizarán a la población para causar el caos y proteger a la banda?

¿Nuevos muertos en la banda?

Gandía sin duda pondrá a los atracadores las cosas muy difíciles dentro del Banco. Es un auténtico asesino que no dudará en poner en jaque todo lo que la banda está consiguiendo en un atraco aún más duro que el de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. 

En otro fragmento del trailer vemos como Gandía apunta con su pistola y dispara, pero ¿a quién?.

En el siguiente instante vemos a Estocolmo y Tokio asustadas, como si algo muy malo hubiese ocurrido… ¿Habrá más muertes en el interior del banco? 

La aparición de Berlín

En el trailer también vemos a Berlín, sujetando a un hombre en lo que parece ser un nuevo flasback. Si el personaje más egocéntrico de las primeras temporadas vuelve a aparecer en esta parte es porque aún tiene cosas del pasado que contarnos.

¿Hay más secretos sobre el plan maestro?. Y ¿Qué pasó con su novia, Tatiana? ¿Cobrará un papel fundamental en la resolución del atraco del Banco de España? Ella sabía todo…

Hay muchas teorías que indican que Tatiana podría tener algo que ver con el personaje de Alicia Sierra por su parecido físico… ¿Será esto cierto?

Incluso, hay otros fans apuntan a que realmente Berlín no está muerto…

Una explosión 

La cosa se complicará aún más dentro del Banco de España. Casi en la última parte del trailer vemos las puertas de un el ascensor cerrandose. En ellas entra una granada a punto de hacer saltar todo por los aires.

Pero, ¿Quién está en el interior de ese ascensor? Dos de los integrantes del equipo del profesor: Denver y Rio. Ambos se miran sorprendidos sin llegar a comprender lo que está pasando…

La granada logra entrar en el ascensor provocando una gran explosión que parece que puede llegar a poner en riesgo sus vidas. ¿Lograrán salir de esta los personajes? Pronto lo veremos.

La temporada más traumática

Entre los pocos comentarios que se les ha permitido hacer a los actores sobre esta nueva tanda de capítulos, el que más destaca es que señala que esta temporada será mucho más traumática para los espectadores.

Los creadores prometen una temporada in crescendo donde la tensión y el ritmo se apodere de los espectadores. 

Los nuevos capítulos deberán dejar algunas tramas abiertas pues la serie, producida por Vancouver Media, tiene aseguradas al menos dos temporadas más en la plataforma.

Enlaces patrocinados