Las grandes producciones de Netflix, la plataforma por excelencia del vídeo bajo demanda, permiten que sus elencos protagonistas alcancen un éxito que no se logra con las series que se emiten en cadenas generalistas de la televisión en abierto. La dimensión internacional que se consigue con las ficciones de Netflix que llegan a verse en más de 150 países hace que nuestros actores y actrices cuenten con un potente fandom al otro lado del charco. Desde Cultura en Serie hacemos un repaso por los intérpretes españoles que han alcanzado el estrellato por su participación en producciones de Netflix.

1María Pedraza

María Pedraza en ‘Élite’
- Publicidad -

Sin duda, Élite se ha convertido en el gran éxito de la temporada. La serie ambientada en el exclusivo colegio Las Encinas enfocada a un público adolescente ha tenido una importante repercusión internacional, en parte gracias a su reparto capitaneado por María Pedraza, la joven actriz a la que vimos por primera vez en La Casa de Papel y que ahora asume su primer gran protagónico con Élite.

Se ha convertido en uno de los rostros más destacados del panorama televisivo actual. La actriz y bailarina de danza clásica alcanza el boom mediático con su personaje de Marina en una ficción con la que ha cruzado el charco y ha triunfado a nivel mundial.