lunes, junio 24, 2024
InicioAcacias 387 series de RTVE se verán en Estados Unidos

7 series de RTVE se verán en Estados Unidos

-

El equipo comercial de RTVE ha cerrado en la última edición del mercado internacional MIPCOM de Cannes múltiples acuerdos para que sus nuevas producciones de ficción, el mejor entretenimiento, los grandes documentales y los canales internacionales para toda la familia se vean en todo el mundo. RTVE ha cerrado importantes acuerdos para la emisión en Estados Unidos de siete series de ficción de prime time: ‘Promesas de Arena’, ‘Isabel’, ‘Fuerza de Paz’, ‘HIT’, ‘Traición’, ‘La Caza’, ‘Estoy Vivo’

Entre las apuestas que han despertado un gran interés han destacado las series de prime time ‘La Caza. Guadiana’, ‘Fuerza de Paz’, ‘Sequía’, ‘HIT’; la serie diaria ‘Dos Vidas’, además de las ficciones juveniles ‘Ser o No Ser’ e ‘Yrreal’, y las series documentales ‘La Última Frontera’ y ‘Raíces, la historia de Carlos Maldonado’.

RTVE ha cerrado importantes acuerdos para la emisión en Estados Unidos de siete series de ficción de prime time: ‘Promesas de Arena’, ‘Isabel’, ‘Fuerza de Paz’, ‘HIT’, ‘Traición’, ‘La Caza’, ‘Estoy Vivo’. Además, ‘Fuerza de Paz’ y ‘HIT’ han sido adquiridas para su emisión en la región de LATAM, y están siendo evaluadas para su compra por operadores y plataformas de varios países de Europa Oriental, Francia, Países Bálticos y Corea.

La última entrega de la saga ‘La Caza’, ‘La Caza. Guadiana’ está siendo valorada en Croacia, los Países Bálticos y en Europa del Este; y la coproducción hispano-lusa ‘Sequía’ en varios países de Europa del Este, LATAM, Israel, Reino Unido, Corea, EE.UU., Canadá y Francia.

Las series diarias de TVE siguen su andadura internacional. ‘Acacias 38’ se verá en Polonia en la televisión en abierto gracias al acuerdo alcanzado por el equipo comercial de RTVE. ‘Seis Hermanas’ podrá verse en este país gracias al acuerdo con TVP Kobieta, canal de televisión dirigido principalmente a las mujeres. Está siendo valorada para su emisión en Brasil, Estados Unidos y varias cadenas de Latinoamérica la serie diaria ‘Dos Vidas’, nominada a los premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Telenovela.

‘HIT’, la serie juvenil protagonizada por Daniel Grao y premiada en el World Media Festival de Hamburgo y finalista en el Festival de Televisión de Nueva York, ha sido vendida en esta ocasión para su emisión en Australia, y está siendo valorada para su emisión en Croacia y otros países del Este Europeo.

La ficción de género fantástico y de aventuras ‘El Ministerio del Tiempo’, en la que una patrulla muy singular viaja a diferentes momentos de la Historia para impedir que el pasado cambie, podrá ser disfrutada en Europa del Este a través de un importante canal de TV de pago.

En Suiza podrán verse en abierto varios programas musicales con el sello de calidad de RTVE gracias al acuerdo alcanzado con uno de los principales operadores de televisión helvéticos.

También se han vendido un paquete de series y programas que podrán verse en Brasil entre ellos las series documentales ‘Jardines con Historia’ y ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’, vendidas a TV Globo. Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo por un paquete de programas de cocina que podrá disfrutarse en Latinoamérica. 

Las series juveniles ‘Yrreal’, ‘Grasa’, ‘Ser o no Ser’ y ‘Si fueras tú’ han despertado enorme interés y están siendo evaluadas para su adquisición por cadenas de TV de Portugal, Francia, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Holanda, Singapur y varios países de Europa Oriental.

Canales internacionales de RTVE

Nuevos distribuidores emitirán los canales internacionales de RTVE en Honduras, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Venezuela. 

El canal de ficción y entretenimiento STAR TVE se distribuirá a través de un gran operador panregional con sede en Perú. Por su parte, el canal infantil Clan formará parte de las ofertas de nuevos distribuidores de la República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Y, por último, el canal generalista TVE Internacional y el temático STAR TVE se incorporarán a una nueva plataforma en la república africana de Guinea Ecuatorial a partir de noviembre.